Salva Guardia, nuevo director deportivo del Tecnyconta Zaragoza

El ex jugador se encargará del área deportiva

Salva Guardia posando como nuevo director deportivo del Tecnyconta Zaragoza - Tecnyconta Zaragoza
Salva Guardia posando como nuevo director deportivo del Tecnyconta Zaragoza – Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado hace pocas horas la contratación del ex jugador de Montakit Fuenlabrada o Retabet Bilbao Basket entre otros Salva Guardia como director deportivo de la entidad maña. El nuevo responsable del área deportiva zar
agozana dispone ya experiencia en labores similares después de su paso por la Fundación de Retabet Bilbao Basket hace algunos años además de estar trabajando para Sport Gestión y Romaior Sport, estas dos últimas empresas de representación y caza de talentos jóvenes.

El nuevo responsable del área técnica de Tecnyconta Zaragoza también aprovechara su experiencia como ex jugador tras iniciarse en Salamanca para posteriormente pasar por Huesca o Sevilla antes de afincarse en Fuenlabrada durante varios años para acabar su carrera en Bilbao. Sin duda, una dilatada trayectoria en el basket español que le ayudara en su nueva faceta. Tanto e así que el mandatario valenciano ha declarado estar muy contento:

«Comienzo una nueva etapa en mi carrera profesional que se inició como jugador, que pasó luego por la gestión deportiva y de club con dos años conociendo el mercado como agente, para cerrar ahora ese círculo volviendo a Zaragoza, donde comenzó todo.»

«Agradezco al Basket Zaragoza la confianza puesta en mí para vincularme de nuevo a una ciudad con la que me identifico.»

Además, el nuevo miembro del club maño esta muy ligado a la ciudad y al club ya que antes de saltar al profesionalismo, en categorías de formación, Salva llega a Zaragoza en los años 90 y coincide con Casadevall de entrenador durante unos años, tras ello, el entonces jugador de la disciplina aragonesa pasa por casi todas las categorías del club antes de partir hacia Huesca y volver a coincidir con Casadevall. Por lo tanto, ambos volverán a coincidir años después, eso si, en áreas muy diferentes pero conectadas entre si.