Saltan las alarmas en Oklahoma City

Los malos resultados hacen temblar a los Thunder

Russell Westbrook
Russell Westbrok – Laura Cristaldi (SB)

Las cosas no van bien para uno de los proyectos más ilusionantes de esta temporada en la NBA. Oklahoma City Thunder ha pasado de reclamar paciencia a los aficionados para que encajen las piezas a saltar las alarmas entre los fans por los malos resultados.

La derrota ante Orlando Magic es la tercera consecutiva tras la gran victoria ante Golden State Warriors, victoria que parece haber quedado en un simple espejismo muy lejano a la realidad de este equipo que, ni gana (está fuera de los puestos de playoffs con un récord de 8 victorias y 12 derrotas), ni transmite buenas sensaciones.

Y parece que esta preocupación por los malos resultados no es únicamente de los aficionados, al propio Russell Westbrook se le vio afectado tras finalizar el partido ante Orlando.

 

Además, el propio Russell Westbrook hizo autocrítica ante los medios y respondió al enfado del entrenador, Billy Donovan, que dejó entrever en su rueda de prensa post-partido que los jugadores no obedecieron sus órdenes e hicieron la guerra cada uno por su cuenta en lugar de mover el balón.

«Tengo toda la responsabilidad sobre lo que está ocurriendo. Empiezo por mi y vamos a dar la vuelta a esta situación. El entrenador tiene razón, definitivamente.»

En redes sociales el enfado de los seguidores de los Thunder es notable, en muchos casos pidiendo el despido de Billy Donovan, entrenador que parece no dar con la tecla para cambiar el mal juego que el equipo arrastra desde el inicio de la temporada.

El récord de 8-12 de los Thunder se vuelve más preocupante al saber que los próximos dos partidos serán ante los Wolves y los Spurs, equipos que ya han ganado a los Thunder esta temporada y que podría poner al equipo en una situación muy complicada, aquella situación que vivieron los Lakers de la temporada 2012/2013 con Nash, Howard y compañía.