Rudy Gay tiene complicado jugar ante los Boston Celtics

Sufre un esguince de tobillo

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

En el último partido que disputaron los Sacramento Kings, ante los Brooklyn Nets, su alero titular, Rudy Gay, cayó lesionado al intentar defender una jugada del rival con apenas 3 minutos de partido disputados, tuvo que retirarse y no volvió a pista durante el resto del encuentro.

Los servicios médicos dijeron que no iban a hacer pruebas de Rayos-X al alero, pero al ver que el dolor aumentaba en su tobillo, decidieron hacerle las pruebas correspondientes e informaron más tarde que la prueba de Rayos-X dio negativa y se descartó una lesión grave. El diagnóstico fue un esguince de tobillo, y fue puesto en la lista de lesionados como ‘day to day’. Pasadas unas horas, las últimas informaciones confirman que Rudy Gay es seria duda para el partido de esta noche ante los Boston Celtics, y según los médicos, las probabilidades de jugar del alero están en torno a un 25%.

Además de Gay, otros jugadores importantes de los Kings vienen arrastrando molestias. El jugador franquicia, DeMarcus Cousins, sigue sintiendo algo de dolor en su tobillo después del esguince sufrido hace una semana ante los Memphis Grizzlies, aunque los médicos son optimistas en cuanto a que pueda volver a jugar esta noche igual que lo ha hecho en los dos últimos partidos de los californianos, y su participación es muy probable. En el mismo caso está el base Rajon Rondo, que viene arrastrando unas molestias en la articulación metatarsofalángica del pie derecho, pero ha sido capaz de jugar en los dos partidos anteriores y se espera que hoy también esté disponible para George Karl.

El que supone algo más de duda es Ben McLemore, sobre todo por las diferentes informaciones que llegan sobre él. Su entrenador, George Karl, aseguraba ayer que la participación del escolta en el partido contra los Celtics se antoja complicada, y que es seria duda, pero los médicos de los Kings le han situado en la lista de lesionados como cuestionable, por lo que aún tiene un 50% de posibilidades de estar esta noche en la pista.

Haciendo balance, parece que George Karl podrá contar con dos piezas clave como son Cousins y Rondo, pero es probable que no pueda hacerlo con otros 2 titulares, Rudy Gay y McLemore.