Los rookies de Sacramento Kings se van a la D-League

Apenas han contado para Joerger en este inicio de temporada

Los rookies de los Kings jugarán en la D-League - Robbie Johnson (CC)
Los rookies de los Kings jugarán en la D-League – Robbie Johnson (CC)

Como indica el reportero de los Sacramento Kings, Jason Jones, los tres jugadores de primera ronda de este año, Georgios Papagiannis, Malachi Richardson y Skal Labissiere jugarán en el equipo afiliado a la franquicia de D-League, los Reno Bighorns.

Se desconoce la razón de la decisión oficialmente, pero es cierto que Dave Joerger apenas ha contado con los novatos en este inicio de temporada. Papagiannis (Nº13 del Draft) y Labissiere (Nº28) solo jugaron 1 partido, en la derrota ante Orlando, donde el segundo tuvo una buena participación con 8 puntos y 3 rebotes en 15 minutos. En cuanto a Richardson (Nº 22), aparte de jugar ante Magic también participó en el partido de debut ante los Phoenix Suns.

Todos los expertos coincidían en que los tres rookies escogidos por Sacramento Kings venían muy verdes para jugar en la NBA. En la Summer League y la preseason no dejaron buenas sensaciones y el overbooking que hay en el puesto de pívot y escolta ha hecho que estos tres jugadores no tengan minutos y prueben su calidad en el equipo filial.

Tampoco han tenido suerte con el entrenador que les ha tocado, Dave Joerger no es un coach que confíe mucho en los jugadores de primer año y siempre los usa como último recurso. Jamaal Franklin, Jordan Adams, Jarnell Stokes o Jarrell Martin son algunos jugadores que con Joerger no han tenido minutos en su año rookie durante la etapa del entrenador en Memphis.