Rodney Hood debe dar un paso al frente

Para cubrir la baja de Gordon Hayward

Rodney Hood puede ser la respuesta de los Jazz - ESPN
Rodney Hood puede ser la respuesta de los Jazz – ESPN

Como sucedió a finales de la temporada 2015/16, Gordon Hayward cayó en el dique seco por lesión. Y como en aquella oportunidad, el indicado para cubrir su ausencia es el ex Duke, Rodney Hood. El escolta tuvo un genial segundo año de carrera y su evolución es comparable a la de James Harden; con mucha mejor defensa que el de los Rockets.

Como en los últimos años, el principal rival de los Utah Jazz son las lesiones. Lamentablemente, esta temporada los de Salt Lake City continúan con los problemas. Gordon Hayward se dislocó un dedo de la mano izquierda y estará fuera 6 semanas. Se espera que se pierda el primer mes de competencia, y no es la única mala noticia. Derrick Favors y Alec Burks se encuentran en recuperación y no participarán del próximo partido de pretemporada.

La plantilla ahora tiene más profundidad que la temporada pasada, y eso hará que no se note tanto la ausencia de uno de los capitanes. Además de Rodney Hood, la incorporación de Joe Johnson y la permanencia de Joe Ingles permiten soñar a la afición del Jazz. El ex Miami, en un principio con el rol de sexto hombre, seguramente pasará a ser titular. La formación sería: George Hill, Rodney Hood, Joe Johnson, Derrick Favors (si no se recupera iniciará Boris Diaw) y Rudy Gobert.

Respecto al australiano, era difícil que tuviera un lugar en la rotación del equipo, a pesar de que siempre cumplió cuando le tocó jugar. Aun así, con esta lesión seguramente tendrá minutos en la segunda unidad. No podrá reemplazar la capacidad anotadora de Hayward, pero sí su visión de juego y armado del ataque. Por este motivo es tan importante que Rodney Hood se haga cargo de la ofensiva.

Es importante que todo el equipo dé un paso al frente. No se puede esperar que Rodney Hood mágicamente reemplace a Gordon Hayward. Después de todo, el alero es uno de los 5 jugadores que sumó 4000 puntos, 1000 asistencias, 1000 rebotes y 300 triples convertidos desde el inicio de la temporada 2013/14. ¿Quiénes son los demás? Stephen Curry, James Harden, LeBron James y Kyle Lowry. Sin duda, Hayward es uno de los jugadores más infravalorados de la NBA, pero en SomosBasket le consideramos uno de los candidatos a ser All-Star este año.

Esta temporada tiene que llevar a su equipo a los PlayOffs, por el bien de los Utah Jazz y porque se convierte en agente libre. Además, se rumorea que si este año no compite en mayo con su franquicia, puede decidir abandonarla. Sería un gran componente para cualquier equipo contendiente, pero tanto él como toda la comunidad de Utah desean que sea el líder allí. 

Gordon es una de las 5 razones para apostar por los Jazz que comentamos hace unos días. Dicha opción es que Hayward se convierta en All-Star. Si solo se pierde un mes de competencia, eso no afectaría el «plan». Por el bien de los Utah Jazz y de la NBA, esperemos que las lesiones dejen de atormentar a Salt Lake City.