La recomendación de Rick Pitino para los Knicks

Donovan Mitchell, el escolta de Louisville

Donovan Mitchell salta a la NBA después de dos temporadas en la NCAA.

Es época de Draft; entrenamientos, entrevistas y los analistas se van definiendo en sus respectivos «mock». El futuro de muchas franquicias por el aire, incluida la de los Knicks que, como equipo no clasificado para Playoffs, lleva varias semanas planificando la próxima temporada.

El ex entrenador de los New York Knicks, y hoy «head coach» de la Universidad de Louisville, Rick Pitino propone una solución al puesto de armador, que tanto están buscando cubrir los neoyorquinos. Para Rick, su jugador de segundo año Donovan Mitchell es la clave.

Lo cierto es que Mitchell jugó más en la posición de escolta que en la de base la última temporada, pero Pitino aclaró las posibilidades que tiene de dirigir una ofensiva.

«Su posición natural es la de base, lo puse de escolta porque teníamos a Quentin Snider dirigiendo, pero para mi es base.»

Su buen tiro, mentalidad defensiva y el carácter que demostró en la pasado temporada, son cualidades que generaría alto interés en los New York Knicks, ya sea con su pick N° 8 o comercializándolo para caer unos puestos más abajo, debido a que la mayoría de los análisis los ubican a finales de la lotería.

Mitchell Donovan tiene lazos locales. Su padre trabaja para los Mets, después de terminar una carrera como oficial de las ligas menores. Producto de Greenwich, Connecticut creció a 25 millas del complejo Tarrytown de los Knicks.

Mitchell, que jugó un puñado de partidos en el punto de guardia cuando se lesionó Snider, promedió 15.6 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias la temporada pasada. Más allá de ser un gran defensor, Rick Pitino le aconsejó lo que necesitaba mejorar para el segundo año, si quería vivir en este «negocio«. Le dijo;

«Mira, Donovan, eres un tremendo atleta, pero si quieres tomar en serio el juego, tienes que conseguir un tiro en suspensión con arco

Y concluyó;

«No he visto a un hombre mejorar su tiro en suspensión más que él en mis 40 años como entrenador. Él tiene ahora un gran arco.»

Lo que habla de una gran ética de trabajo del chico de 20 años. Para el entrenador universitario su jugador encaja en lo que Phil Jackson quiere hacer en New York. Pitino, además, aclara;

«Él entiende todo sobre el juego, es un adicto al baloncesto. Él tiene un alto coeficiente intelectual para este deporte.»

Recordemos que el presidente de operaciones de los Knicks ha dicho que no está buscando al mejor atleta en el Draft, sino que quiere una perspectiva cerebral que puede adaptarse al juego del equipo, lo que significa que pueda captar su triángulo ofensivo.

Según una fuente de la NBA, los Knicks pusieron Mitchell en su lista de entrevista durante el combine, pero la liga controla las reuniones, y finalmente la entrevista no se produjo. El equipo espera trabajar con Mitchell antes del Draft del 22 de junio.