Retabet se reencuentra con la victoria ante Manresa

Retabet Bilbao Basket 91 - 76 ICL Manresa

retabet bilbao basket
Retabet Bilbao Basket vence ante ICL Manresa. Retabet Bilbao Basket

El partido comenzó frío por ambas partes. No fue hasta bien pasados los dos minutos cuando los locales empezaron a sentirse bien en ataque y con ello a lograr las primeras ventajas en el marcador de 4-5 puntos. Manresa entró poco después en el partido gracias al acierto de Trapani con varias acciones exitosas. En la recta final del cuarto los locales volvieron a apretar y así pudieron lograr ventajas de 5-6 puntos. Al final del primer acto el marcador era 24-17 para los locales.

En el segundo acto, los locales empezaron fuerte con dos triples casi consecutivos que daban la máxima ventaja hasta el momento. Los visitantes seguían intentando trabajar duro para recortar la diferencia y en ciertos tramos de este segundo cuarto lo lograron, sobre todo al inicio del cuarto. Con el paso de los minutos los locales pudieron conseguir la confianza necesaria para ponerse con rentas que rondaban los 15-16 puntos. En la parte final del cuarto la relajación local fue aprovechada por los manresanos para acercarse hasta los 11-12 puntos pero sin llegarse a meter de lleno en el partido. Al descanso el marcador era 48-36.

Tras el descanso, los locales siguieron manteniendo el mismo ritmo de partido y la diferencia del marcador no disminuía, al contrario,  con el paso de los minutos llegó a estar rondando los 30 puntos. Los visitantes siguieron intentando jugar sin mirar el marcador y continuaron trabajando. Los locales se sintieron muy cómodos en este cuarto gracias a una defensa dura y efectiva y un ataque muy dinámico donde todos participaban. Al final del tercer acto el marcador era 74-55.

En el periodo definitivo los locales salieron relajados y eso lo aprovechó Manresa para lograr canastas fáciles e ir reduciendo la desventaja hasta lograr ponerse a 13 puntos de los locales. Todo parecía indicar que los locales se podían meter en el partido, pero la salida a pista de Mumbru, Bamforth o Eric devolvió todo a su sitio, y la diferencia volvió a dispararse hasta rondar los 20 puntos de diferencia. Al final del partido el marcador fue 91-76 para que los locales vuelvan a sonreír.