Resumen SB: Los Lakers siguen dominando, Embiid y los Pacers siguen mirando hacia arriba

Repasamos lo más destacado de los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Miami Heat 134-137 Philadelphia 76ers

Joel Embiid aportó un tremendo doble-doble de 45 puntos y 16 rebotes como líder de los Philadelphia 76ers, que ganaron por 137-134 y tras una prórroga al diezmado equipo de Miami Heat.

Con la victoria los Sixers (8-4) detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas que ha llegado en medio de la pérdida masiva de jugadores que las franquicias están sufriendo por el protocolo sanitario de la NBA y la pandemia.

Utah Jazz 117-87 Cleveland Cavaliers

Utah Jazz se impuso a domicilio a Cleveland Cavaliers por 87-117 en una nueva jornada de la NBA. En la anterior jornada, los jugadores de Cleveland Cavaliers sufrieron una derrota en casa contra Memphis Grizzlies por 91-101, por lo que tras el encuentro completaron una racha de cuatro derrotas seguidas. Por su parte, los de Utah Jazz derrotaron a domicilio a Detroit Pistons por 86-96, por lo que tras el encuentro completaron una racha de cuatro victorias seguidas. Con este resultado, Utah Jazz acumula hasta el momento siete victorias en 11 partidos jugados en la competición, mientras que Cleveland Cavaliers se queda con cinco victorias en 12 partidos disputados.

Además los jugadores que más destacaron de Utah Jazz fueron Donovan Mitchell y Jordan Clarkson, que consiguieron 27 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes y 21 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Cedi Osman y Javale Mcgee por sus acciones durante el encuentro, con 17 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes y ocho puntos, tres asistencias y nueve rebotes respectivamente.

Denver Nuggets 116-122 Brooklyn Nets

Kevin Durant hizo valer su condición de estrella y con un doble-doble de 34 puntos y 13 asistencias encabezó el ataque de los Brooklyn Nets en el partido que ganaron por 122-116 a los Denver Nuggets.

Caris LeVert, desde el banquillo, agregó 20 tantos, incluidos dos triples, dio 6 asistencias y capturó 5 rebotes como sexto jugador de los Nets (6-6), que rompieron una racha de dos derrotas seguidas.

Bruce Brown anotó 16 puntos, incluidas las canastas del empate y la ventaja en la recta final, sustituyendo al ausente Kyrie Irving, inmerso en la polémica y la investigación de la NBA tras haber aparecido en un vídeo de una fiesta de cumpleaños familiar, bailando y sin utilizar máscara protectora de la boca.

Los Ángeles Lakers 117-100 Houston Rockets

Los Angeles Lakers volvieron a despedazar a los Houston Rockets por segundo partido consecutivo con una aplastante victoria por 100-117 que les mantiene como el mejor equipo de la NBA en estos momentos y como el único que sigue invicto a domicilio.

Los actuales campeones de la NBA continúan al frente de la Conferencia Oeste con 9 victorias y 3 derrotas, y además han ganado los 6 partidos que han disputado lejos del Staples Center. LeBron James y Anthony Davis cimentaron la victoria de los angelinos con 26 puntos y 8 rebotes del alero y 19 puntos y 10 rebotes para Davis, que también aportó 5 tapones.

San Antonio Spurs 112-102 Oklahoma City Thunder

Lonnie Walker IV logró 24 puntos liderando el ataque de los Spurs de San Antonio, que derrotaron como visitantes 102-112 a los Thunder de Oklahoma City y consiguieron volvieron al camino ganador. Los Spurs terminan una gira de cinco partidos con cuatro victorias y marca ganadora de 6-5 después de haber de haber tenido racha perdedora de cuatro derrotas consecutivas.

Además, el equipo de San Antonio ganó su partido número 2.200 desde que se unió a la NBA en la temporada de 1976.  Junto a Walker otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos con los Spurs, que siguieron con la baja por «asuntos personales» del escolta titular DeMar DeRozan. El veterano pívot LaMarcus Aldridge acabó como el mejor de los Spurs en el juego interior al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y puso dos tapones.

Indiana Pacers 104-95 Golden State Warriors

Indiana Pacers logró ganar a domicilio a Golden State Warriors por 95-104 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de derrotar en casa a Toronto Raptors por 106-105, mientras que los visitantes sufrieron una derrota fuera de casa con Sacramento Kings por 127-122. Con este resultado, Indiana Pacers acumula siete victorias en 11 partidos jugados en la NBA, mientras que Golden State Warriors se queda con seis victorias en 11 partidos disputados.

Durante el partido, destacó la participación de Myles Turner y Domantas Sabonis, que consiguieron 22 puntos y 12 rebotes y 18 puntos, seis asistencias y 14 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Andrew Wiggins y Stephen Curry, con 22 puntos, tres asistencias y siete rebotes y 20 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes respectivamente.