Resumen SB: Irving se las apaña y Mills agua la fiesta de los Clippers

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada de anoche en la NBA

Utah Jazz 96-130 Brooklyn Nets

Kyrie Irving logró 29 puntos como líder anotador de los Brooklyn Nets, que derrotaron a los Utah Jazz con soberbia y un contundente 130-96. Brooklyn inició la jornada habiendo perdido dos partidos seguidos, cuatro de los últimos cinco y con Kevin Durant aislado por un contacto estrecho de coronavirus.

Los Nets se pusieron 35-14 en el marcador después del primer cuarto y llegaron con 19 puntos de ventaja al descanso (63-44). Hacía 10 meses que los neoyorquinos no acumulaban tal ventaja al receso de un encuentro.

Los Ángeles Lakers 94-92 Memphis Grizzlies

LeBron James y el pívot Anthony Davis fueron la clave que permitió a Los Angeles Lakers extender a cuatro triunfos consecutivos su racha ganadora tras imponerse este martes por 92-94 a los Grizzlies de Memphis. James y Davis se combinaron con sendos dobles-dobles de 26 puntos, 11 y 10 rebotes, respectivamente, que hicieron la diferencia en el marcador final.

Minnesota Timberwolves 116-123 Denver Nuggets

Nikola Jokic firmó un brillante partido en la victoria de Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves por 116-123. El pívot serbio terminó con 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para liderar el triunfo de los de Mike Malone, que recuperan tracción en el Oeste.

D’Angelo Russell firmó uno de sus mejores partidos de la temporada con 33 puntos y 11 asistencias, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria. El otro nombre propio de los Timberwolves fue Juancho Hernangómez, que firmó su mejor partido desde la llegada al equipo mediante traspaso la temporada pasada. El madrileño consiguió 25 puntos y 8 rebotes.

San Antonio Spurs 116-113 Los Ángeles Clippers

Patty Mills dio la campanada en el Staples Center firmando uno de sus mejores partidos alcanzando su mejor cifra en triples con un total de 8 en la victoria de San Antonio Spurs sobre Los Ángeles Clippers por 116-113. El australiano finalizó con 27 puntos para terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas del conjunto de Gregg Popovich.

Kawhi Leonard fue el mejor de unos Clippers que no están empezando la temporada con mucha regularidad y ya acumulan un balance de 5 victorias y 3 derrotas. El alero terminó con 30 puntos y 10 asistencias mientras que Paul George no jugó por unas molestias en el tobillo derecho. Nic Batum siguió a Leonard con 21 puntos.

Chicago Bulls 111-108 Portland Trail Blazers

Chicago Bulls consigue enderezar su mal inicio de temporada y se lleva una nueva victoria en su feudo frente a Portland Trail Blazers por 111-108. Coby White fue el más destacado con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, fundamental en la remontada de unos Bulls que llegaron a perder por 18 puntos en la primera mitad del partido. Zach LaVine fue decisivo y consiguió el triple que les daría la victoria.

Damian Lillard puso el partido a un punto con otro triple y Carmelo Anthony tubo la opción de ganarlo, pero su tiro no entró C.J. McCollum fue el máximo anotador del conjunto de Terry Stotts, que perdió su cuatro partido de la temporada para ponerse con un balance de 3-4. McCollum terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.