Resumen de la jornada NBA: fiebre del sábado noche

Jornada del 21 de Octubre

La primer fiebre del sábado noche en la NBA nos trajo resultados inesperados y actuaciones que dan cuenta que algunos jugadores y equipos tienen que ser mirados con otro tipo de atención. Aquí les traemos un resumen de lo que fue la última jornada de partidos del mejor básquet del mundo.

PARTIDO DE LA FECHA : Golden State Warriors 100 –  Memphis Grizzlies 111

Con un Marc Gasol dueño absoluto del juego y una disciplina táctica diga de admirar, los Grizzlies en su casa y sin que nadie lo espere, dieron una lección sobre como hay que jugar para ganarles a los campeones Warriors. Bajar el ritmo de juego era obligación para los locales si que querían tener una oportunidad de poder ganar a los de Oakland, y así fue, pues solamente en el ultimo periodo, los visitantes pudieron alcanzar la barrera de los 30 puntos.  A pesar de tener a Durant y Curry en 29 y 37 puntos respectivamente, el haber anulado del partido a Draymond Green evitando que haga circular el balón, fue la clave para que los campeones no tengan fluidez en su su juego.

Los Grizzlies que este año no están considerados por la mayoría como candidatos a estar en la lucha por ganar la Conferencia Oeste, hoy enviaron un mensaje de que siguen estando allí presentes. Marc fue líder del triunfo marcando el ritmo de juego tanto en ataque como en defensa y tuvo merecido reconocimiento al logar 34 ptos, 13 rbs, 2 ast, 1 robo y 2 bloqueos.

LA SORPRESA: Orlando Magic 114 – 93 Cleveland Cavaliers 

Ni el más optimista fanático del Magic podía imaginar una noche como la de ayer. Un primer cuarto de perfección para los de Central Florida, sacando una ventaja de 18 puntos fue el inicio de la gran noche y sumado a un buen trabajo de defensa de todos los jugadores,  en el cual los Cavs nunca alcanzaron la barrera de 30 puntos en un periodo.

La defensiva de Orlando provocó un juego errático de Cleveland dejándolo en un 38% de tiros de campo, y con ello el fastidio general de un equipo que solo tuvo respuestas en LeBron James y Kevin Love, con el resto de sus jugadores ausentes de todo tipo de acción.

Nik Vucevic una vez más se destacó con 23 ptos, 7 rbs y 5 asistencias, escoltado por un gran partido de DJ Augustin que alcanzó las diez asistencias.

LA FIGURA DE LA FECHA: Giannis Antetokounmpo

El inicio de temporada no podría estar siendo mejor para el gigante griego Giannis Antetokounmpo, el jugador más vistoso de la liga, que inclusive da señales de que este año puede ser extremadamente mejor del que pasó. 

Las gran actuación de la dupla de Portland, Lillard – McCollum no fue suficiente para detener a la bestia europea que en el Bradley Center guió a los suyos a un triunfo por 113 -110. Antetokounmpo alcanzó un career high de 44 puntos, sumado a los 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 bloqueo y un impresionante porcentaje de tiros de campo que llegó a un 74 %.

Los Bucks se recuperaron de la derrota ante los Cavs y siguen demostrando que con su líder, la bestia del Olimpo estan preparados para dar batalla en lo alto de la Conferencia Este de la NBA.

 

EL DERBY TEXANO: Dallas Mavericks 91 – 107 Houston Rockets

https://twitter.com/HoustonRockets/status/921908405228281856

El primer derby de Texas del año en la NBA no tuvo sobresaltos sobre quien manda en esos territorios.  James Harden como siempre. tuvo el control de las acciones con 29 puntos y 7 asistencias, para llevar a los Rockets a un triunfo cómodo por 107 -91 en el Toyota Center.

Sin Chris Paul por problemas de lesiones, los locales se siguen mostrando igual de competitivos que la temporada pasada, con un alto ritmo de ofensiva que fue muy difícil de contrarrestar para los Mavericks, que se encuentran en esa reconstrucción a medias del equipo que le pasando factura al perder sus tres partidos disputados en este inicio de campaña.

La contracara son los Rockets que ganaron sus tres juego y que mantienen el estilo que los llevó a buenos resultados el año pasado, y aun a la espera de que Paul encuentre su lugar en el andamiaje de juego para potenciar las posibilidades de anillo.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA NBA