Resumen Euroliga (J9): Baskonia y Valencia mandan un mensaje en casa

Repasamos lo más destacado de la jornada 9 de Euroliga

Zenit San Petersburgo 83-88 Khimki

El Khimki de Moscú se impuso en un emocionante choque al llevarse una victoria por 83-88 en el Zenit de San Petersburgo. La primera mitad fue rápida y de alta puntuación, ya que el Zenit estableció varias ventajas sólidas a través de excelentes disparos, pero Khimki siguió luchando para mantenerse en la pelea. La segunda mitad fue muy disputada y el equipo visitante terminó más fuerte para llevarse la victoria. Alexey Shved lideró la anotación de Khimki con 24 puntos, seguido por Errick McCollom con 19. Greg Monroe estuvo cerca de un doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes para el equipo ganador. Billy Baron lideró al anfitrión con 24 puntos en 6 de 10 tiros de tres puntos. Arturas Gudaitis tuvo 10 puntos y 9 rebotes, Austin Hollins anotó 15 y Kevin Pangos repartió 10 asistencias. La victoria mejoró al Khimki a 2-6, mientras que el Zenit cayó a 3-2.

Anadolu Efes 71-74 FC Bayern Munich

El FC Bayern de Múnich consiguió otra buena actuación al contraatacar desde 10 puntos menos en el último cuarto para derrotar al Anadolu Efes Istanbul en la carretera 71-74. Wade Baldwin IV acumuló un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias para liderar al Bayern, que sobrevivió anotando solo 8 puntos en el tercer cuarto para su séptima victoria en los últimos ocho partidos para mejorar a 7-2. Jalen Reynolds agregó 14 puntos, Paul Zipser anotó 12 puntos con 7 asistencias y Nihad Dedovic agregó 10 puntos. Tibor Pleiss tuvo 19 puntos para liderar al Efes, que vio reducida su racha de tres victorias consecutivas para caer a 4-4. Shane Larkin se limitó a 13 puntos con 7 asistencias y Vasilije Micic sumó 12 puntos y 4 asistencias en la derrota, la primera derrota del Efes contra el Bayern.

Zalgiris Kaunas 78-87 CSKA Moscú

El CSKA de Moscú consiguió su cuarta victoria consecutiva al superar al Zalgiris Kaunas 78-87 en Lituania el martes. CSKA mejoró a 6-3 en la clasificación, mientras que Zalgiris cayó a 5-4 y ahora está en una racha de tres derrotas consecutivas. Mike James lideró a los ganadores con 27 puntos. Will Clyburn agregó 13 mientras que Darrun Hilliard tuvo 12 para el CSKA. Marius Grigonis lideró a Zalgiris con 19 puntos y Thomas Walkup agregó 10. Zalgiris se recuperó de un déficit de dos dígitos para ponerse a 78-79 a 1:09 por jugar, pero James anotó los últimos 8 puntos del juego, lo que permitió al CSKA agregar una buena -como victoria en el camino del oro.

TD Systems Baskonia 86-68 Fenerbahçe

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz se recuperó de un comienzo lento para derrotar al Fenerbahce Beko Istanbul 86-68 en el Fernando Buesa Arena el martes. El Fenerbahce consiguió una ventaja inicial de 0-9, pero el resto del camino fue casi todo Baskonia. El equipo local avanzó a principios del segundo cuarto y no miró hacia atrás, estableciendo una ventaja de dos dígitos después del descanso y manteniéndose al frente el resto del camino, separándose para una gran victoria en el último cuarto. Alec Peters abrió el camino con un récord personal de 25 puntos en 10 de 12 tiros de campo más 7 rebotes. Rokas Giedraitis agregó 19 puntos, Zoran Dragic anotó 16, Luca Vildoza tuvo 11 y Pierria Henry repartió 10 asistencias. Jan Vesely lideró al Fenerbahce con 15 puntos, con Kenan Sipahi (11), Dyshawn Pierre (11) y Lorenzo Brown (10) también anotando en dígitos dobles.

Valencia Basket 95-83 Panathinaikos

El Valencia Basket logró su tercera victoria en casa de la temporada al derrotar al Panathinaikos OPAP Atenas 95-83 en la Fonteta el martes. Valencia mejoró a 5-3 en la clasificación, mientras que Panathinaikos cayó a 2-5. Klemen Prepelic lideró a los ganadores con 18 puntos. Derrick Williams agregó 14, Martin Hermannsson tuvo 13 mientras que Mike Tobey y Fernando San Emeterio obtuvieron 11 cada uno para Valencia. Shelvin Mack lideró al Panathinaikos con 15 puntos. Ioannis Papapetrou, Howard-Sant Roos y Dinos Mitoglou agregaron 11 cada uno para los invitados. Valencia lideraba 45-41 en el entretiempo, mantuvo un margen de 70-66 después de 30 minutos y selló el juego a mitad del último cuarto.

Real Madrid 79-63 Maccabi Tel Aviv

El Real Madrid registró su cuarta victoria consecutiva en la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines al vencer a sus rivales de toda la vida, Maccabi Playtika Tel Aviv, 79-63 en la capital española el miércoles. Real mejoró a 5-4 en la clasificación, mientras que Maccabi cayó a 3-6. Gabriel Deck lideró a los ganadores con 16 puntos, su récord de la temporada. Anthony Randolph agregó 15 puntos, mientras que Sergio Llull y Walter Tavares tuvieron cada uno 10. Facu Campazzo dio 12 asistencias para la Real. Scottie Wilbekin lideró al Maccabi con 18 puntos, mientras que Ante Zizic agregó 14. Real acertó 6 de 9 triples para obtener una ventaja de 29-18 después de 10 minutos, extendiéndola a 45-32 en el entretiempo y luego nuevamente a 68-52 a mitad de camino. cuarto trimestre, suficiente para sellar el resultado.

ALBA Berlín 76-75 LDLC ASVEL Villeurbanne

ALBA Berlín ganó en casa 76-75 sobre LDLC ASVEL Villeurbanne gracias a un triple ganador de Peyton Siva con 2 segundos para el final. Fue duro para el equipo francés, que había liderado casi todo el juego mientras el destacado Moustapha Fall dominaba por dentro. ASVEL tenía una ventaja de dos dígitos al final del tercer cuarto, pero el anfitrión se negó a morir y el triple de Siva selló el trato, ya que ALBA se adelantó por segunda vez en toda la noche. Luke Sikma lideró a ALBA con 16 puntos, mientras que Siva, que jugó su primer juego en un mes, y Niels Giffey agregaron 10 cada uno. El imparable Fall tuvo una noche de carrera con 25 puntos en 10 de 12 tiros de dos puntos, junto con 10 rebotes. Allerik Freeman anotó 12 puntos mientras ASVEL cae a 1-6, mientras que ALBA mejora a 2-5.

Olimpia Milano 79-87 Estrella Roja

Crvena Zvezda mts Belgrade obtuvo una impresionante victoria como visitante al vencer al AX Armani Exchange Milan 79-87 para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Jordan Loyd sumó 17 puntos, mientras que Corey Walden agregó 15 puntos desde el banco y Johnny O’Bryant aportó 11 puntos mientras Zvezda mejoró a 4-5. Milán cayó a 3-3 con su primera derrota en casa de la temporada a pesar de que cinco jugadores anotaron en dígitos dobles, impulsados ​​por los 13 puntos de Vladimir Micov. Sergio Rodríguez y Zach Leday anotaron 11 puntos y Kevin Punter y Michael Roll anotaron 10 puntos para Milán, que estaba jugando solo su segundo partido de Euroliga desde el 16 de octubre.