Resumen Euroliga (J10): Pleno para los españoles

Repasamos lo más destacado de la jornada 10 de Euroliga

Khimki 77-105 Anadolu Efes

Anadolu Efes Istanbul se recuperó de una derrota en casa a principios de semana para vencer al Khimki Región de Moscú 77-105 en el Arena Mytishchi el jueves. Efes mejoró a 5-4 en la clasificación mientras que Khimki cayó a 2-7. Krunoslav Simon lideró a los ganadores con 24 puntos, Shane Larkin agregó 20 puntos y 7 asistencias, Tibor Pleiss anotó 18 y Adrien Moerman registró 14 puntos y 7 rebotes para Efes. Janis Timma y Jordan Mickey lideraron a Khimki con 13 puntos cada uno. Greg Monroe agregó 10 y Alexey Shved anotó 9 puntos y 9 asistencias, terminando su racha de 78 juegos de anotaciones en dos dígitos. Khimki lideró 30-29 después de 10 minutos, pero Efes tomó una ventaja de 51-58 en el entretiempo y la aumentó a 63-86 al final del tercer cuarto para sellar el resultado con tiempo de sobra.

TD Systems Baskonia 93-72 Panathinaikos

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz hizo una semana perfecta con una paliza por 93-72 del Panathinaikos OPAP Athens el miércoles en el Buesa Arena. Los anfitriones superaron a los Verdes 43-23 en los últimos 15 minutos para reclamar la victoria y llevar su récord a 4-4. Panathinaikos perdió su cuarto juego consecutivo para caer a 2-6 en la temporada. Alec Peters y Luca Vildoza anotaron 19 puntos cada uno para marcar el ritmo del equipo local. Pierria Henry anotó 14 puntos y 12 asistencias, el máximo de su carrera, para su primer doble-doble en su carrera. Rokas Giedraitis agregó 12 puntos y Tonye Jekiri registró 10 puntos y 10 rebotes. Ioannis Papapetrou lideró al Panathinaikos con 17 puntos, Nemanja Nedovic agregó 15 puntos y 5 asistencias y Georgios Papagiannis tuvo 11 puntos y 10 rebotes.

FC Bayern Munich 81-89 CSKA Moscú

El CSKA de Moscú logró cinco victorias seguidas al vencer al FC Bayern de Múnich 81-89 en un intenso enfrentamiento en el Audi Dome. La primera mitad fue ferozmente reñida con ninguno de los equipos liderando por más de 6 puntos y el Bayern con una pequeña ventaja, 39-36, en el descanso. La ventaja cambiaba regularmente de manos en el tercero, antes de que el CSKA se alejara gradualmente en el último cuarto. Nikola Milutinov impulsó al CSKA con un doble-doble de 18 puntos y 8 rebotes, logrando sus 8 intentos de dos puntos. Mike James lideró a todos los anotadores con 25 puntos, Darrun Hilliard agregó 14 y Will Clyburn combinó 13 puntos con 5 rebotes. Jalen Reynolds combinó su mejor marca personal con 18 puntos con 8 rebotes para el Bayern, y Wade Baldwin IV empató su mejor marca personal con 19 puntos. El resultado dejó a los equipos compartiendo el segundo lugar en la clasificación con idénticos registros de 7-3.

ALBA Berlín 66-73 Zenit San Petersburgo

El Zenit de San Petersburgo rescató parte de la semana de dos rondas al tender una emboscada al ALBA Berlín en la capital alemana con una victoria defensiva por 66-73 el viernes. Su primera victoria en tres intentos contra el ALBA elevó el récord del Zenit a 4-2 y dejó al club alemán con una marca de 2-6 hasta el momento. Will Thomas lideró a los ganadores con 17 puntos restantes con 5 rebotes, mientras que Arturas Gudaitis siguió con 16 y 3, respectivamente. Mateusz Ponitka estaba justo detrás con 14 puntos. Ben Lammers registró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes para que ALBA se fuera con 2 bloqueos. Sin embargo, ninguno de sus compañeros de equipo se unió a él en cifras dobles, ya que los 66 puntos del ALBA igualaron su nivel más bajo en las últimas dos temporadas bajo el entrenador en jefe Aito García Reneses.

Olimpia Milano 98-92 Zalgiris Kaunas

El AX Armani Exchange Milán terminó su racha de dos derrotas acumulando puntos para derrotar al visitante Zalgris Kaunas 98-92 en casa en el Mediolanum Forum el viernes. Los anfitriones construyeron una ventaja de 20 puntos al comienzo del tercer cuarto con una tremenda precisión de tiro desde detrás del arco, pero Zalgiris nunca ondeó la bandera blanca y logró empatar 77-77, con 6 minutos para el final. Un triple clave de Sergio Rodríguez, seguido de 8 puntos de sus últimos 12 puntos por Malcolm Delaney, permitió al Milan mejorar a un récord de 4-3. Mientras tanto, el Zalgiris recogió su cuarta derrota consecutiva y cayó a 5-5. Kevin Punter lideró a los ganadores con 22 puntos y un índice de rendimiento de 29. Zach LeDay siguió con 20 puntos y 6 rebotes contra su ex equipo, mientras que Shavon Shields, Malcolm Delaney y Kyle Hines anotaron 17, 13 y 10 respectivamente. Lukas Lekavicius anotó 16 puntos para Zalgiris. Rokas Jokubaitis tenía 15 el día después de su vigésimo cumpleaños, mientras que Augustine Rubit aportó 13 y Marius Grigonis 10 en la derrota.

FC Barcelona 76-65 Estrella Roja

El FC Barcelona extendió su reinado en la cima de la clasificación liderando de principio a fin al derrotar al Crvena Zvezda MTS Belgrade 76-65 el viernes por la noche en el Palau Blaugrana. Barcelona registró su séptima victoria consecutiva y mejoró a un récord de 8-1, el mejor de la liga, mientras que Zvezda cayó a 4-6. Barcelona tomó el control desde el principio, rápidamente abrió un margen de dos dígitos y lideró hasta 22 puntos antes de que Zvezda intentara una carga tardía. Nikola Mirotic abrió el camino con 23 puntos en 23 minutos. Pierre Oriola tuvo 12 puntos, y Nick Calathes contribuyó con 10 puntos y 8 asistencias para los ganadores. Dejan Davidovac fue el único anotador de Zvezda de dos dígitos con 12 puntos.

Valencia Basket 82-80 Maccabi Tel Aviv

En una de las remontadas más salvajes en la Euroliga de Turkish Airlines esta temporada, el Valencia Basket registró una valiosa victoria en casa al vencer al Maccabi Playtika Tel Aviv 82-80 en La Fonteta el viernes. Valencia mejoró a 6-3 en la clasificación, mientras que Maccabi cayó a 3-7. Maccabi, impulsado por un imparable Scottie Wilbekin, lideró 70-77 con 2:21 por jugar, pero Valencia se recuperó y Derrick Williams empató el partido 80-80 con 7,4 segundos por jugarse. Después de un tiempo fuera, Maccabi trató de poner el balón en las manos de Wilbekin para intentar ganar, pero Bojan Dubljevic consiguió un robo y alimentó a Sam Van Rossom para la bandeja ganadora de una manera asombrosa. Klemen Prepelic lideró a los ganadores con 22 puntos. Derrick Williams agregó 15 mientras que Mike Tobey tuvo 12 para Valencia. El Maccabi consiguió 25 puntos de Wilbekin y 15 de Angelo Caloiaro mientras sufría su cuarta derrota en cinco partidos.

Real Madrid 94-74 Fenerbahçe

El Real Madrid se mantuvo en racha cuando superó al Fenerbahce Beko Istanbul 94-74 para su quinta victoria consecutiva el viernes en la capital española. Alberto Abalde aportó 17 puntos para liderar el camino y Jaycee Carroll tuvo 15 puntos para la Real, cuyo récord mejoró a 6-4. Anthony Randolph aportó 14 puntos, Walter Tavares tuvo 13, 6 rebotes y 3 bloqueos, y Facundo Campazzo sumó 7 puntos y 12 asistencias en la cuarta victoria del Real Madrid en cinco partidos en casa esta temporada. El Fenerbahce cayó a 4-6, incluidas tres derrotas consecutivas, todas ellas en España. Danilo Barthel fue la mejor arma con 22 puntos para el Fenerbahce, que jugaba sin Nando de Colo y Jan Vesely. Lorenzo Brown acumuló 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en la derrota.