Resumen BCL Top-16 (J5): Zaragoza saca músculo, Burgos tendrá que esperar para clasificarse

Repasamos lo más destacado de los españoles en la Jornada 5 de la BCL

Igokea 77-75 Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos no pudo certificar su pase a la siguiente ronda de la Basketball Champions League y tendrá que esperar al menos una jornada más tras caer derrotado en el Coliseum frente al Igokea bosnio (77-75), en un partido en el que no se vio un ataque fluido por parte de los hombres de Joan Peñarroya.

Alex Renfroe y Jasiel Rivero fueron la batuta de un equipo que el jueves volverá a verse las caras frente a los bosnios, esta vez jugando como locales y en el que de nuevo tendrán una segunda oportunidad de colarse en la Final Eight

Casademont Zaragoza 105-88 Dinamo Sassari

El Casademont Zaragoza logró redimirse de sus últimos malos resultados superando al Dinamo Sassari italiano por 105-88, un triunfo obligado para seguir aspirando a alcanzar la Final Eight de la Basketball Champions League.

El conjunto de Sergio Hernández exhibió una mejorada versión con respecto al último encuentro disputado contra el Brose Bamberg alemán, con el que perdió por 41 puntos en el anterior partido y encajó 117, y también con respecto a los disputados en la Liga Endesa.

VEF Riga 64-77 Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife logró este miércoles un triunfo importante ante el VEF Riga (64-77) en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, lo que prácticamente le asegura la segunda plaza de esta competición y su pase a la siguiente ronda a la espera de saber en qué posición se clasificará. Tyler Cavanaugh fue el más destacado con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración.

A falta de una jornada para concluir esta segunda fase y del partido Hereda San Pablo Burgos-Igokea que se juega este jueves, el primer puesto sigue en el aire y se lo disputarán en la última jornada los dos equipos españoles en un enfrentamiento directo que se jugará en el Santiago Martín. Un triunfo de los burgaleses ante el Igokea sellaría matemáticamente la clasificación de los aurinegros.