Resumen ACB (J21): Valencia, Real Madrid, Barça y Tenerife, a otro nivel

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 21 de Liga Endesa

UCAM Murcia 75-81 Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos ha ganado por 75-81 al UCAM Murcia Club Baloncesto en un partido en el que los de casa han vuelto a competir tras 27 días y después de pasar un confinamiento por coronavirus y en el que, pese a su lucha constante, ha acusado la falta de ritmo y el cansancio, lo que explica que haya encajado 33 puntos en el último cuarto cuando en los 30 primeros minutos tan sólo había encajado 48.

Vítor Benite, ex del UCAM CB, fue el protagonista de los compases iniciales pues el brasileño anotó los ocho primeros puntos del San Pablo, incluyendo dos triples, en un arranque que ya mostró la igualdad que presidiría el choque (7-8).

Urbas Fuenlabrada 102-81 Herbalife Gran Canaria

Inmerso en una mala racha de siete derrotas en ocho partidos y ante un equipo al que no vencía desde hace casi cuatro años, el Urbas Fuenlabrada reaccionó de forma espectacular ganando por 102-81 al Herbalife Gran Canaria con un segundo y tercer cuartos espectaculares.

Los madrileños, que venían de llevarse un correctivo en Zaragoza (105-85) se rehicieron de la mano de una fantástica actuación del brasileño Leo Meindl (28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para 44 de valoración) y un buen debut en casa de los fichajes, los interiores estadounidenses Kwan Cheatham (17 puntos, 4 triples de 4) Josh Sharma (13) y el base serbio Jovan Novak (11 puntos).

RETAbet Bilbao Basket 73-96 Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza y Jonathan Barreiro, como claro MVP del partido, apabullaron al RETAbet Bilbao Basket en un choque en Miribilla en el que conjunto maño se impuso por 73-96 tras un duelo en el que los del argentino Sergio Hernández apenas si tuvieron cierta resistencia en el primer cuarto.

Fue una exhibición ofensiva del Zaragoza ante un Bilbao Basket caótico que no logró competir en un choque que le era vital para intentar abandonar el puesto de descenso en el que se encuentra y del que, si repite días como el de hoy, le va a imposible salir.

Coosur Real Betis 78-75 Unicaja

El Coosur Betis ha roto este sábado su serie de cuatro derrotas consecutivas al ganarle el duelo de rivalidad regional a Unicaja (78-75), en un encuentro en el que el equipo malagueño, en el que debutaba en el banquillo el entrenador griego Fotis Katsikaris, ha sido víctima de su mal porcentaje de tiro exterior, lo que prolonga su crisis de juego y resultados una jornada más.

Real Madrid 86-79 MoraBanc Andorra

El Real Madrid cerró una victoria ante el MoraBanc Andorra, por 86-79, con otra gran actuación de Walter Tavares, que sigue de dulce firmando en esta ocasión 16 puntos y 13 rebotes, y un triple que acabó por decantar el triunfo.

El Real Madrid, apretado por las bajas de Sergio Llull, Rudy Fernández y la de Nico Laprovittola por covid-19, salió al partido con las ideas claras y dispuesto a enderezar una semana no muy positiva para sus intereses por las dos derrotas en Euroliga.

Iberostar Tenerife 85-70 BAXI Manresa

El Iberostar Tenerife sumó una nueva victoria, la decimosexta en la Liga Endesa, después de derrotar este domingo al Baxi Manresa (85-70) en un duelo que se decidió por el mejor juego interior del equipo que dirige Txus Vidorreta.

A falta de acierto en el juego exterior, ambos conjunto recurrieron a otras alternativas y fue el grupo insular quien, a partir del tercer cuarto empezó a marcar diferencias gracias a su mejor juego interior, liderado por un Gio Shermadini que tras el descanso fue decisivo.

Acunsa GBC 68-110 FC Barcelona

El Barcelona endosó una importante paliza al colista, Acunsa Gipuzkoa Basket (GBC), al que devolvió a la realidad después de dos victorias seguidas y que sucumbió al enorme acierto de los azulgranas en todas las facetas.

Un primer cuarto espectacular de los catalanes dejó ya muy encarrilado el encuentro, con un Barça inapelable en el triple, sobre todo Kuric, para convertir 4 de sus 5 primeros intentos y romper la moral del conjunto vasco.

Valencia Basket 83-61 TD Systems Baskonia

El Valencia Basket sumó este domingo su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa al arrollar a un negado TD Systems Baskonia en un encuentro en el que se sacó la espina de no poder frenar a equipos físicos como el vasco pero en el que además recuperó el ‘basket average’ particular y a jugadores como Bojan Dubljevic o Vanja Marinkovic.

El encuentro arrancó igualado pero el mayor acierto visitante le dio una primera ventaja construida sobre los puntos de Achille Polonara y Goran Dragic (10-17, m.8). El Valencia erró sus once primeros intentos desde la línea de 6’75 lo que mermó su confianza y permitió que el Baskonia anotara en alguna acción al contraataque.