Resumen ACB (J11): No hay quien frene a Burgos, el Barça domina en casa

Repasamos lo más destacado de la jornada 11 de ACB

BAXI Manresa 80-88 Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife se impuso al Baxi Manresa tras un partido muy igualado durante los tres primeros cuartos y decidido en el último. Los canarios fueron más regulares durante los 40 minutos, en parte gracias al liderazgo del MVP de la Liga Endesa: Giorgi Shermadini (18 puntos y 22 de valoración).

Urbas Fuenlabrada 82-81 Casademont Zaragoza

La reacción en el último cuarto del Urbas Fuenlabrada, que pasó de perder por 14 puntos a igualar el marcador a falta de minuto y medio y ganó con una canasta espectacular del congoleño Christian Eyenga (22 puntos), anuló a un Casademont Zaragoza que dominó pero flaqueó al final (82-81).

Eyenga, secundado con un gran último cuarto del nigeriano Obi Emegano (19 puntos) recuperaron a un Fuenlabrada que parecía entregado desde el segundo parcial ante un conjunto maño, dirigido por el argentino Sergio ‘Oveja’ Hernández, que llegó a verse ganando de 17 puntos pero se cayó en el último cuarto física y anímicamente.

FC Barcelona 82-53 Coosur Real Betis

La inercia del majestuoso triunfo del jueves en la Euroliga ante el Fenerbahce, seguramente el mejor partido de la era Jasikevicius, fue suficiente para que el Barça se adjudicara este sábado su octava victoria en la Liga ACB por 82-53 ante un Betis que no opuso resistencia en el Palau Blaugrana.

Mirotic, que terminó el encuentro como máximo anotador con 18 puntos, consiguió los primeros siete del Barça, como si el encuentro ante el Betis fuese una simple prórroga de lo vivido 48 horas antes en el mismo escenario.

TD Systems Baskonia 80-74 Monbus Obradoiro

El TD Systems Baskonia se zafó de un combativo Monbus Obradoiro y alcanzó las mil victorias en Liga Endesa tras un buen tercer cuarto que les permitió tomar el mando del partido para superar a los gallegos por un 80-74 en la undécima jornada disputada en el Fernando Buesa Arena.

Fue un duelo muy cerrado durante gran parte de los minutos. Los de Santiago resolvieron sus bajas en el juego interior con quintetos rápidos y muy móviles que pusieron en apuros a los locales.

Unicaja Málaga 104-69 Acunsa GBC

El Acunsa GBC no tuvo opciones en el partido ante el Unicaja disputado este domingo en el Palacio Martín Carpena porque los andaluces noquearon a los vascos con 35 puntos de ventaja y vencieron 104-69 con un Darío Brizuela como máximo anotador (16 puntos).

Hereda San Pablo Burgos 91-71 Movistar Estudiantes

El Hereda San Pablo Burgos sumó una importante victoria ante Movistar Estudiantes (91-71) en un encuentro que no dominaron ninguno de los dos equipos, pero que los burgaleses pudieron romper en el último cuarto.

El cubano Jasiel Rivero fue un duro hueso para los madrileños, siendo el mejor jugador del partido con 30 créditos de valoración, 20 puntos y 7 rebotes.

RETAbet Bilbao Basket 63-73 UCAM Murcia

El base estadounidense Conner Frankamp (23 puntos y 20 de valoración) lideró en el Bilbao Arena de Miribilla una remontada del UCAM Murcia, ganador al final con claridad por 63-73, que deja muy tocado al RETAbet Bilbao Basket.

Frankamp pasó de un primer tiempo desaparecido y muy fallón a una segunda mitad en la que su equipo, asido a su ritmo y a su muñeca, fue muy superior con el rumano Emanuel Cate (12, 6 rebotes y 17), el dominicano Sadiel Roja (7, 8 y 12) y el brasileño Augusto Lima (5 tapones) como mejores acompañantes del anotador de Wichita.