Los Raptors desconocen cuándo volverá Kyle Lowry

Sigue sin tener fecha de regreso

Kyle Lowry sigue sin tener una fecha confirmada de regreso - Keith Allison (CC)
Kyle Lowry sigue sin tener una fecha confirmada de regreso – Keith Allison (CC)

Los Raptors, a pesar de lo que dicen sus resultados, llevan un mes sin uno de sus jugadores estrella. Desde que Kyle Lowry se lesionase en febrero, los Raptors acumulan un 12-6 con seis victorias consecutivas. A pesar de esto, es evidente que Toronto juega peor sin el de Philadelphia; le necesitan y le necesitan pronto.

Con los PlayOffs a la vuelta de la esquina, Toronto necesita al base si quiere repetir o incluso superar el éxito de la pasada campaña. Sin embargo, Kyle Lowry todavía no sabe cuándo podrá reincorporarse. Hubo una gran ilusión cuando el jugador salió a realizar una sesión de tiro minutos antes del partido ante Dallas; pero los aficionados no se dieron cuenta de que Lowry estaba lanzando solo con la mano izquierda, la que no tiene lesionada.

La rehabilitación en la muñeca operada está yendo a buen ritmo, pero en Toronto quieren ser muy cautelosos con el drafteado en 2006. El jugador anunció días atrás que tenía una fecha en mente, según confirmó a Sportscenter.

«Esperamos que en el próximo par de semanas pueda estar de regreso. Nos dará un impulso antes de los playoffs, pero estamos tomándolo día a día. Estoy empezando a conseguir un poco más de cardio en, ya sabes, corte y movimiento. Estoy tratando de tener las piernas listas. Estoy más o menos preparado para jugar. Sé que no voy a estar en forma de competición, pero voy a estar en algún tipo de forma para salir y jugar tan duro como pueda».

En un mundo ideal para el equipo, Kyle Lowry estaría de vuelta justo antes de la postemporada, para los últimos partidos; pero son conscientes de que la lesión puede agravarse, por lo que no quieren correr riesgos innecesarios. Los siguientes tres partidos marcarán la decisión. Si tras ellos, Toronto tiene opciones de quedar primero de Conferencia, Lowry seguramente jugará.

Con esta idea, Toronto quiere intentar tener una primera ronda más asequible, pero de nada sirve forzar al «7» si no puede jugarla. Además, con DeRozan a nivel estelar y nombrado jugador de la semana en el Este, en Toronto no dudan de que forzar es demasiado temerario.