Randy Foye condena a los Charlotte Hornets sobre la bocina

Charlotte Hornets 118-120 Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets cortan una mala racha de cinco derrotas consecutivas con esta victoria ante Charlotte - Nil Alemany (SB)
Los Brooklyn Nets cortan una mala racha de cinco derrotas consecutivas con esta victoria ante Charlotte – Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets cortaron anoche ante los Charlotte Hornets una racha de cinco derrotas consecutivas de manera espectacular, ante sus aficionados.

Los Charlotte Hornets controlaron el primer periodo ante la pasividad defensiva de los Nets. Fue un cuarto de alta anotación, donde se demostró por qué la de los neoyorquinos es la peor defensa de la liga. Al principio del cuarto, los múltiples fallos parecían denotar un periodo poco anotador, pero los visitantes se enchufaron para terminar anotando 40 puntos al final del mismo, por los 31 de Brooklyn.

Más igualada estuvo la contienda en los segundos doce minutos. Los Nets intentaron acercarse, con un par de jugadas interesantes del rookie Caris LeVert, que les dejó 44-38 y con buenas sensaciones. No obstante, un parcial de 7-0 de los de Charlotte devolvió el partido a la realidad. Por el momento, los visitantes habían defendido muy bien la zona, relegando a Brook Lopez a un mal porcentaje de tiro y causando nueve pérdidas a Brooklyn en este periodo de tiempo. El cuarto terminó 63-54, con ventaja favorable a Charlotte.

En el tercer periodo, los Brooklyn Nets hicieron gala de una mejor defensa para intentar arrebatarle el liderazgo de partido a los Hornets. Un parcial inicial de 15-0 tras los primeros cinco puntos de Charlotte les puso un punto por delante, aunque no tardarían los Hornets en dar la réplica. Otro parcial de 9-0 que devolvía a los Nets ‘a su sitio’. En este momento del partido, Jeremy Lin sintió molestias en el isquiotibial que tanto tiempo le tuvo separado de las pistas al inicio de temporada, y no volvió al encuentro. El partido se iba al último periodo con victoria momentánea para Charlotte, que encaraba los últimos doce minutos con cinco puntos de ventaja, 88-83.

La ventaja de Charlotte duró poco en este último cuarto, puesto que los neoyorquinos salieron enchufados y liderados por Isaiah Whitehead y Brook Lopez. A poco tiempo de comenzar el cuarto, Lopez tras dos jugadas de and-one seguidas, igualaba el partido a 98. Lopez seguiría acaparando el protagonismo, puesto que asistiría para poner el 104-100 no mucho más adelante en el partido, que obligaba a los Hornets a pedir un tiempo muerto. La igualdad estaba servida, con el partido empatado a 111, Kilpatrick anotaba un triple, pero los Hornets se volvían a acercar. No fue hasta el final cuando, con ventaja para Brooklyn de 117 a 116, Zeller encestó una bandeja tras fallo de Kemba Walker que daba ventaja a los visitantes y dejaba en el marcador solo 2.3 segundos para una respuesta de Brooklyn. Randy Foye, con sus primeros tres puntos del partido, anotó un game winner y decantó la balanza del lado de los Nets, 120-118.

Los jugadores destacados de los Brooklyn Nets fueron Bojan Bogdanović, que aportó nada menos que 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; Sean Kilpatrick, con 23 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, y Brook Lopez, que tras un gran último cuarto aportó 21 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Los Hornets tuvieron hasta seis jugadores en dobles figuras, pero destacaron de verdad Nico Batum, con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, Jeremy Lamb con 17 puntos, y Kemba Walker y Cody Zeller con 15 tantos cada uno.