Rajon Rondo quiere llegar a Playoffs con los Chicago Bulls

su situación mejora progresivamente

Rajon Rondo
Rajon Rondo

En los últimos partidos parece que Chicago ha encontrado un quinteto titular que cubre muchas de las carencias que el juego del equipo había mostrado durante toda la temporada. El grupo formado por Rajon Rondo, Jimmy Butler, Paul Zipser, Nikola Mirotic y Robin Lopez añade el equilibrio necesario para poder pelear durante los partidos, y desde luego el base de Chicago no se esperaba el terminar volviendo al quinteto titular tras llegar a ser apartado completamente de la rotación, algo por lo que muchos de sus seres queridos le mandaron múltiples mensajes de apoyo.

Pero Rondo se define como un competidor nato, alguien que trabaja duramente para poder volver más fuerte que nunca en aquello que tanto ama:

«Soy un competidor. Amo el juego. Sigo aportando mucho al juego. Este escenario es un poco más grande, pero también me sentaron (en la universidad) en Kentucky una vez. No es para tanto. Debes luchar por ello y saber que volverás a emerger».

El veterano base destaca que en los momentos más complicados se sumirgió en el trabajo, dejando que sus acciones hablaran por él. Además debía predicar con el ejemplo, pues en ese momento era toda una referencia para los más jóvenes acerca de cómo afrontar una situación compleja: «no podían verme no trabajando o no haciendo lo que solía hacer cuando me apartaron de la rotación». También habló sobre su actual relación con Fred Hoiberg, la cual parece haber mejorado considerablemente:

«Fred y yo hablamos mucho más de lo que lo hacíamos durante el principio de la temporada. Me dice muchas cosas positivas, es un gran tipo. No hablamos demasiado cuando no jugaba, pero seguía estudiándole como entrenador. Miraba cómo se movía, cuándo pedía un tiempo muerto, sus patrones de sustitución».

Esta temporada, a pesar de todo, Fred Hoiberg ha recibido palabras de apoyo de algunos de los grandes pesos del vestuario como Jimmy Butler, Dwyane Wade, o como lo hacía también Taj Gibson, uniéndose ahora Rajon Rondo, el veterano base también sigue la senda de no mostrarse demasiado amistoso respecto a la directiva de Chicago. Sobre la reunión que mantuvo con los dirigentes, en la que dejó claro su deseo de o bien sumar minutos consistentemente o salir traspasado, Rondo afirmó que no se llegó a ningún tipo de consenso: «No funcionó, tenemos perspectivas diferentes. Se vio claramente».

La directiva de Chicago estaba claramente inclinada a desarrollar algo del talento joven que se había reunido en el último año, una decisión que contrastaba bastante con los deseos de postemporada no sólo de Rajon Rondo, sino de otros jugadores del equipo. Por el momento parece que habiendo expresado también Fred Hoiberg el deseo de llegar a Playoffs, la rotación se ha estabilizado, aunque ello haya supuesto la inactividad prácticamente total de Jerian Grant.

fred hoiberg
GoIowaState.com CC)