Quincy Acy espera conseguir un contrato con Brooklyn

Si no lo consigue, tampoco lo lamentará

¿Considerará Kenny Atkinson que Quincy Acy encaja en la plantilla de Brooklyn? - Nil Alemany (SB)
¿Considerará Kenny Atkinson que Quincy Acy encaja en la plantilla de Brooklyn? – Nil Alemany (SB)

Quincy Acy, ese jugador número 15 de la plantilla de los Brooklyn Nets que llegó tras el corte de Anthony Bennett, es uno de los pocos hombres que están buscando todavía un contrato y jugando en la liga. Actualmente se encuentra en su segundo contrato de diez días con Brooklyn, y actualmente ha hecho unas declaraciones al respecto de su situación.

«Actualmente, me lo estoy tomando día a día. Estoy tratando de controlar lo que puedo controlar. Con suerte, espero haber hecho suficiente para obtener su aprobación. Sé que no me lamentaré cuando llegue ese día».

El ala pívot está jugando de fábula en los 10 minutos de media que ha disputado durante sus dos contratos. Promedia 7.3 puntos y 2.5 rebotes, con unos espectaculares porcentajes de 60% en tiros de campo totales y 64.3% desde más allá de la línea de tres. La mejora desde el perímetro viene de su etapa en la D-League, donde comenzó a despuntar y acumuló un porcentaje de acierto de más del 39%.

«Cuando tuve la oportunidad de bajar a la D-League, tuve la oportunidad de mejorar mi tiro. Es algo que nunca tuve la oportunidad de hacer. Esos entrenamientos me realmente me ayudaron, construyeron mi confianza para ayudarme a encestar esos tiros».

Quincy Acy está contento con este nuevo capítulo de su estancia en la NBA, y eso que es un jugador joven (26 años) que ya ha pasado por cinco equipos en cinco años en la mejor liga del mundo. Quizá con sus nuevas armas ofensivas, y postulándose por un hueco en el peor equipo de la liga, consiga un puesto definitivo. Lo que no sacaría es mucho dinero, ya que si nos fijamos en anteriores contratos firmados por Sean Marks a gente ascendida de la D-League, nos encontramos con un montante correspondiente al mínimo de veterano (Sean Kilpatrick y Spencer Dinwiddie). A pesar de esto, el jugador ya ha expresado su opinión:

«Si me firman, es lo que quiero. Si no, es otro capítulo, otro viaje para mí«.

Por último, Acy tuvo unas buenas palabras para Brooklyn y su organización:

«Es una bendición estar aquí. Es parte del viaje que he pasado. Estoy tratando de buscar una casa. Brooklyn me ha recibido con los brazos abiertos y estoy tratando de trabajar cada día que paso aquí. Brooklyn es una gran organización. Chicos geniales, estoy feliz de estar aquí.