El puesto de base en Brooklyn pasa por momentos difíciles

El GM ha hablado sobre ello

Este año, la situación es nefasta para los Brooklyn Nets. Por si ya no fuera malo no tener el mejor balance ni un juego decente, el base titular, Jarrett Jack, se ha lesionado el ligamento cruzado anterior y se perderá toda la temporada. La franquicia neoyorquina no está teniendo nada de suerte con las lesiones, ya que tanto Chris McCullough (que todavía no ha debutado) y Rondae Hollis-Jefferson también están lesionados, y no se espera que vuelvan hasta principios de marzo.

Tras la lesión de Jack, el General Manager de la franquicia, Billy King, se ha pronunciado, manifestando que van a reclamar la «Disabled Player Exception» o «Excepción del Jugador Incapacitado», que sería en este caso de $3.15 millones y para la que tenían fecha límite el 15 de enero. También ha dicho que, aunque vaya a solicitar dicha excepción, va a darle una oportunidad a los bases suplentes Shane Larkin y Donald Sloan para demostrar su valía antes de intentar traer a otro base que supla a Jack.

Todos en el vestuario echan de menos el liderazgo de Jarrett Jack, ya que suponía un gran impulso tanto dentro como fuera de la pista. Ya lo demostró el otro día al proteger a Brook Lopez de esa manera en el partido contra Boston.

Actualmente, los bases suplentes de los Nets deben dar un paso adelante, ya que saben que Billy King va a brindarles una oportunidad antes de ir a por otro base. Es más probable que el que ocupe la posición de base titular sea Shane Larkin, por sus números (6,6 puntos por partido, 3,8 asistencias) y sus acciones, además de contar con mejor tiro exterior que Donald Sloan, que es algo que a los Nets le hace mucha falta. Aunque su actuación del otro día ante los Celtics, especialmente en el último cuarto, donde Lionel Hollins tuvo que dar entrada unos minutos a Sloan ya que Larkin estaba perdiendo demasiados balones y tomando decisiones nefastas que casi llevan al equipo a la derrota.

Donald Sloan, como decimos, lo tiene más crudo, ya que solamente ha jugado 13 partidos esta temporada, con promedio de 10,5 minutos por partido, aportando nada más que 2,5 puntos y 2,2 asistencias. Larkin, por su parte, si resulta elegido como base titular, deberá adaptarse al aumento de minutos, al igual que Sloan, que pasará a jugar bastantes más minutos si Brooklyn no busca un base en el mercado. Markel Brown también puede jugar de base, para lo que estuvo trabajando en verano, pero se trata de una opción más remota al ser la de escolta su posición natural.

La posición de base de Brooklyn pasa por muchos apuros desde que Deron Williams dejó el equipo, si bien este no estaba en su plena forma, como en Utah. Serán tiempos duros para Brooklyn si no deciden efectuar un traspaso, pues deberán esperar hasta la agencia libre para intentar conseguir un buen jugador para ese puesto.