Primer traspaso entre Wizards y Clippers

Austin Rivers y Marcin Gortat se intercambian posiciones

Durante la madrugada de ayer se produjo uno de los primeros movimientos del mercado NBA. Washington Wizards y Los Ángeles Clippers llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un cambio simple de cromos en los que están involucrados Marcin Gortat y Austin Rivers. Uno por otro, sin mucha complicación para ambos GM’s. Este movimiento deja entrever la más que posible salida de DeAndre Jordan de los Clippers. El pívot ha confirmado su deseo de marcharse y su principal prioridad sería ejercer su opción de jugador y ser traspasado a Dallas Mavericks, la misma franquicia a la que dio plantón hace tres años.

La llegada de Shai Gilgeous-Alexander en el Draft dejaba a Austin Rivers en un segundo plano. Por tanto, los Clippers han decidido deshacerse del hijo del entrenador Doc, para asegurarse un recambio en la posición de pívot titular. Austin Rivers había ejercido su opción de jugador para permanecer en la franquicia, por lo que cobrará 12,65 millones de dólares garantizados esta temporada antes de salir al mercado el próximo verano. Gran movimiento para unos Wizards cuya principal prioridad era deshacerse de Gortat tras la tensión generada en el vestuario con John Wall. La llegada de Austin Rivers favorece a una segunda unidad necesitada de anotación.

Este movimiento deja a Ian Mahinmi como único pívot natural de los Wizards. La franquicia capitalina podría buscar un nuevo cinco en el mercado de agentes libres o directamente optar por jugar con quintetos más pequeños y dinámicos. El proyecto necesita un pequeño giro para intentar volver a pasar de primera ronda en los Playoffs. El caso de los Wizards ha sido un quiero y no puedo en los últimos años, y se ven con posibilidades de formar un equipo que alcance las Finales de Conferencia como tenían previsto desde un primer momento.