Previa Playoffs 2018: Houston Rockets vs Utah Jazz

¿Podrán los Jazz competir contra los Rockets?

0

Houston Rockets se enfrenta a Utah Jazz en una de las semifinales de la Conferencia Oeste. Representa el duelo entre el primero y el quinto clasificado de la temporada regular.

Los Houston Rockets vienen de doblegar a Minnesota Timberwolves por 4 juegos contra 1. Con Jimmy Butler sin estar al 100%, no hubo equivalencias. Los Jazz vienen de ganar a los Oklahoma City Thunder, en una serie con muchas peleas y discusiones. De la mano del novato Donovan Mitchell, lograron doblegar al equipo de Russell Westbrook por 4 a 2.

Es un duelo de estilos. Se enfrenta el mejor ataque de la NBA (de todos los tiempos) comandado por James Harden, y una de las mejores defensas actuales, que se centra en la figura de Rudy Gobert.

Houston Rockets: El ataque lo es todo

Camino peligroso antes de llegar a las Finales de Conferencia. Houston Rockets lleva deseando su enfrentamiento con Golden State Warriors en los Playoffs durante toda la temporada, pero antes deben derrotar a Utah Jazz. Los Rockets han tenido sus problemas dentro de la primera ronda a pesar de haber mostrado una clara dominación ante Minnesota Timberwolves. James Harden ha tenido partidos buenos y malos aunque la rotación del equipo de Texas ha estado a la altura. Ahora, tendrán que enfrentarse a una de las revelaciones de estos Playoffs para demostrar que siguen presentando firmemente su candidatura a conseguir un puesto en las Finales de la NBA.

En temporada regular, los Rockets mostraron su poderío ante Utah Jazz ganando sus cuatro partidos. Sin embargo, el equipo de Quin Snyder creció especialmente en el último tramo de la temporada donde no tuvieron ningún partido ante los Rockets. En estas Semifinales de Conferencia, esperan poder reencontrarse con la mejor versión de su ‘backcourt’, cuentan con una oportunidad para despejar todas las dudas si es que alguien las tuviese. Donovan Mitchell liderando a unos Jazz hambrientos querrá poder probar un pedazo de ese pastel que todos desean. A excepción de Eric Gordon, los Rockets no han contado con la mejor aportación de su segunda unidad, un problema que no tienen en Salt Lake City.

Es el momento de Ryan Anderson para aprovechar sus minutos cuando Rudy Gobert descanse. Una de las mejores defensas de la liga ante uno de los ataques más dinámicos del campeonato. Un enfrentamiento que nadie veía venir pero que tendremos este mismo domingo. James Harden tendrá enfrente a un Donovan Mitchell que ha resurgido como uno de los candidatos a convertirse en próxima estrella de la NBA. Pero antes, tendrá que verse las caras con el máximo candidato a conseguir el premio a MVP de la temporada.

Utah Jazz: Por la gloria

El equipo de Snyder ya cumplió su objetivo, igualar la campaña de la temporada pasada. Ya están nuevamente en Semifinales de Conferencia, esta vez para enfrentarse a los Houston Rockets.

Luego de una convincente serie contra los Oklahoma City Thunder, ganada por la defensa y el juego en conjunto, llega la oportunidad de medirse contra el mejor equipo de la NBA en temporada regular. Los Jazz llegan con la baja de Ricky Rubio, que se perdera los primeros partidos debido a su lesión en los isquiotibiales.
Donovan Mitchell llega como el mejor jugador ofensivo de Utah, promedia en los playoffs 28,5 puntos por partido, siendo el quinto mayor promedio en estos Playoffs. Rudy Gobert es el ancla defensiva. Es el segundo mejor taponador con 2 por partido, al igual que Clint Capela y Nikola Mirotic, solo superados por Anthony Davis.

Utah debería sacar ventaja en el juego interior, e intentar sufrir lo menos posible contra Harden y Paul. La clave del equipo de Quin Snyder es Derrick Favors. Los Jazz necesitan que pueda defender por fuera a Anderson, Tucket o Ariza, y que en ofensiva los lastime con sus kilos y sea determinante.

Dante Exum y Alec Burks serán fundamentales, sobre todo en los primeros partidos ante la baja de Ricky Rubio. El australiano debe demostrar que puede rendir de firma consistente para que los Jazz le renueven. Y Burks, que no era parte de la rotación, tiene la chance de mostrarse. El partido definitivo contra los Thunder ingresó de buena forma, anotando 2 triples que le dieron aire a la ventaja de Utah. Tiene que ser el externo revulsivo desde el banquillo.
¿Podrán los Jazz dar la sorpresa ante Houston Rockets?

Los Rockets, claros favoritos

Última prueba antes de acercarse al escalón esperado y por el cual se hizo este equipo piedra a piedra. Ante un equipo joven y con ganas de asaltar la Conferencia Oeste, los Rockets dejarán claro si esta es su temporada, o no.