Pretemporada: Los Kings vuelven a vencer a los Blazers

Portland Trail Blazers 90 - 94 Sacramento Kings

Fuente : wikipedia.org (CC)
Fuente : wikipedia.org (CC)

Casi una semana después, los Sacramento Kings y los Portland Trail Blazers han vuelto a verse las caras, esta vez sin la gran estrella de los de Oregon, Damian Lillard, ni el máximo anotador de los californianos en pretemporada, Rudy Gay, además de hacerlo en un escenario diferente, la casa de los Kings, el Sleep Train Arena.

Con las bajas de ambos equipos, los quintetos titulares fueron los formados por CJ McCollum, Allen Crabbe, Al-Farouq Aminu, Meyers Leonard y Mason Plumlee por el equipo visitante, mientras que los Kings salían con alguna variante interesante de George Karl, con Rajon Rondo y Darren Collison formando la pareja exterior, Caron Butler, debutando con los Kings, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins.

El partido, como puede ser habitual en un encuentro de pretemporada, comenzó frío, y es que tras la canasta de Leonard en el primer tiro del partido, ambos equipos se quedaron sin anotar un tiro de campo 5 minutos, mostrando, para disgusto de los aficionados, una serie horrible de lanzamientos a canasta errados y con Aminu cometiendo 3 faltas en apenas 4 minutos de encuentro. El lanzamiento exterior de ambos equipos, con dos consecutivos del rookie de los Blazers Pat Connaughton, y el siempre peligroso Marco Belinelli, sirvió para maquillar un poco el marcador del primer cuarto, que dejaba una ventaja de 2 puntos al equipo de Portland, 22-20.

Con las segundas unidades sobre la pista, los Blazers seguían castigando desde la línea de 3, con Aminu de vuelta en la pista y anotando dos triples en los primeros minutos, alargando la ventaja hasta los 6 puntos. También desde la línea, pero en este caso la de los tiros libres, los Kings daban la vuelta al marcador, incluso llegaban a ponerse 10 arriba ante la falta de puntería de los de Oregon, que se intentaban aferrar al partido con los 11 puntos que llevaba McCollum al finalizar la primera parte.

Con 42-51 en el marcado a favor de los locales, los equipos volvían del descanso con sus quintetos iniciales de nuevo en pista, pero esta vez con algo más de fortuna de cara al aro, sobre todo por parte de los californianos. Collison y Cousins, con ayuda de la primera canasta como King de Caron Butler, alargaban la ventaja hasta los 14 puntos. En ese momento, parecía encenderse una luz de alarma en los Blazers, y con un parcial de 19-6, guiados por un imperial McCollum que anotaba 17 de esos 19 puntos, los visitantes volvían a igualar el encuentro a falta de 1 minuto para finalizar el tercer cuarto. En ese minuto McCollum anotaría una nueva canasta, dejando su casillero personal en 30 puntos con el último cuarto entero por jugar, y con sus Blazers tan solo un punto abajo en el marcador, 72-73.

Los Blazers siguieron aprovechando la caraja de los Kings, y conseguían ponerse 5 arriba hasta que Kosta Koufos cortaba una racha de poco más de 7 minutos de juego en la que los pupilos de Karl no consiguieron anotar ninguna canasta en juego. 84-79 a favor de los Blazers a falta de 8 minutos, y las tornas se cambiaban en los siguientes minutos. Esta vez eran los Kings los que conseguían anotar un parcial de 12-0 ante unos Blazers que notaban y mucho la ausencia de McCollum en pista, que no volvería a jugar en todo el último cuarto. Sin duda ese factor ayudaría a una segunda unidad de los Kings formada por Curry, Belinelli, Casspi, Acy y Koufos, conseguir cerrar el partido y dejarlo en 90-94 para los locales.

En este partido, al contrario que los anteriores, los Kings consiguieron controlar mucho mejor las pérdidas de balón, reduciéndolas a 13, bastante por debajo de las más de 20 cometidas en partidos anteriores. Por su parte los Blazers si que sufrieron en ese aspecto y perdieron 21 balones, además de cometer un total de 30 faltas.

En el equipo de Portland, destacar por encima de todos a un inspirado CJ McCollum, que se puso el traje de estrella de Lillard y en tan solo 25 minutos se fue hasta los 30 puntos con 11 de 20 en tiros de campo y un magnífico 5 de 10 desde la larga distancia. Solamente Aminu y Crabbe acompañaron algo al base, anotando 12 y 13 puntos respectivamente. En los Kings, Collison volvió a cuajar un buen partido ante el mismo rival, anotando 18 puntos acompañados de 7 rebotes. Cousins consiguió 16 puntos, pero se mostró falto de puntería, con un 6-16 en tiros de campo. Buen trabajo también de la segunda unidad, en la que destacaron los 11 puntos de Belinelli y los 10 de Casspi.

Volveremos a ver a los Blazers el lunes en Utah, y a los Kings en Las Vegas para enfrentarse a Los Angeles Lakers.