Los Blazers ganan a los Rockets en un partido sin complicaciones

Portland Trail Blazers 96 - 79 Houston Rockets

Fuente: Matt Sisneros (CC)
Fuente: Matt Sisneros (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaron a los Portland Trail Blazers en el Toyota Center en un esperado gran duelo entre dos jugadores de gran calidad como son James Harden y Damian Lillard. Los locales llegaban con una racha de dos victorias consecutivas y con las bajas de Donatas Motiejunas, que sigue recuperándose de sus dolores de espalda, y de Sam Dekker, quien progresa en su rehabilitación debido a la cirugía. Por su parte los visitantes, que contaban con las ausencias de Allen Crabbe por una gastroenteritis y de Noah Vonleh por lesión en el tobillo, venían de caer el jueves ante los Toronto Raptors y necesitaban llevarse la victoria para acercarse a los Utah Jazz y seguir luchando por el octavo puesto de Playoffs. Finalmente el conjunto de Terry Scotts se llevó la victoria por 96-79.

Quinteto Houston: Patrick Beverley, James Harden, Corey Brewer, Trevor Ariza, Dwight Howard.

Quinteto Portland: Damian Lillard, C.J. McCollum, Al-Farouq Aminu, Maurice Harkless y Mason Plumlee.

Los Blazers fueron superiores en los primeros minutos y aprovecharon su ventaja en la zona ante unos Rockets sin energía y muy fallones en ataque, anotando seis puntos seguidos -con 3 de 3 en triples- que obligaban a J.B. Bickerstaff a pedir tiempo muerto con el marcador en contra 17-11 poco antes del ecuador del primer cuarto. En los siguientes minutos Beverley se llevaba una técnica por empujar a Lillard cuando el juego estaba parado, y James Harden anotaba varias canastas para acercar a su equipo a tres puntos (23-20), pero unos malos momentos de su equipo en ataque y en defensa permitieron a Portland aumentar su ventaja y llegar al final del cuarto con el marcador a su favor 29-23. 

El segundo cuarto se inició con las segundas unidades de ambos equipos en pista y con un parcial de 8-0 para los de Terry Scotts que se ponían 14 puntos arriba. Los Blazers, en donde todos los jugadores estaban destacando y hasta nueve habían anotado, seguían aumentando la diferencia a 17 (42-25) y superando notablemente en rebotes a sus rivales, 21 contra los 9 de Houston, los cuales tenían serios problemas en ataque ya que de los 30 puntos del equipo, 25 eran obra de Harden y Howard. Los últimos cinco minutos fueron un toma y daca constante de los Blazers en ataque, que se fueron al descanso ganando por 55-36 debido a su buen momento, combinado esto con el nefasto juego de los Rockets en la ofensiva -solo cuatro de sus jugadores habían anotado- y a su permisiva, caótica y lenta defensa.

En la segunda parte, los Blazers comenzaban con un parcial de 6-0 para colocar el 61-31, combinándose el dúo Lillard-McCollum para aumentar la ventaja de su equipo, lo que era demasiado para los Rockets, que estaban negados desde el triple con solo 3 tiros anotados de 23 intentos y que en el ecuador del tercer cuarto ya caían por 26 puntos (66-40) con 17 pérdidas y con solo cuatro jugadores habiendo anotado, teniendo su banquillo cero puntos. En la recta final del tercer cuarto Portland se atascaba en ataque y James Harden aprovechó para reducir la desventaja y poner a su equipo a 21 puntos (74-53). 

En el último cuarto el conjunto de Terry Scotts volvió a recuperar su buen momento aunque los locales hicieron un intento de acercarse, llegando a recortar la diferencia a 17 puntos tras un triple de Corey Brewer antes del ecuador del cuarto, pero los visitantes reaccionaron volviendo a poner tierra de por medio. Sin embargo el conjunto tejano no iba a darse por vencido tan fácilmente y con 3:30 por jugarse pusieron el 89-75 tras un triple aprovechando un mal momento de Portland, que veía como la victoria se le podía escapar en los últimos instantes. Un triple de Thornton ponía a los Rockets a 11, pero cinco puntos seguidos de los Blazers hacía que se esfumasen todas la esperanzas de remontada para Houston, que perdieron el partido por 96-79.

El mejor jugador de los Blazers fue Damian Lillard con 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes, seguido de C.J. McCollum con 16 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes, y de Gerald Henderson con 16 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes. Mientras que el más destacado en los Houston Rockets fue James Harden con 33 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes, seguido por Dwight Howard con 17 puntos, 2 asistencias y 14 rebotes, y por Corey Brewer con 8 puntos, 5 asistencias y 1 rebote.

Los Houston Rockets, con un balance de 27 victorias y 26 derrotas que los mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, disputarán su próximo encuentro el martes 9 de febrero contra los Golden State Warriors a las 4:30 am hora española en el Oracle Arena. Por su parte los Portland Trail Blazers, con un récord de 25 victorias y 27 derrotas que los deja en la novena plaza de la Conferencia Oeste, se enfrentarán a los Memphis Grizzlies el lunes 8 de febrero en el FedExForum a las 2 am hora española.