Popovich: ¨Duncan, Ginóbili y Parker son un ejemplo para los jóvenes¨

Gregg elogia a sus leyendas

Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs. Zereshk (CC)

En el libre escrito por Chad Hennings y Jon Finkel, Forces of Character, Gregg Popovich dejó el baloncesto de lado para expresar su lado más psicológico y sus relaciones con los jugadores, su manera tan peculiar de entrenar y algunos de sus métodos para conocer lo máximo posible a sus jugadores.

Tener un buen sentido del humor es importante, todo el mundo debería de reírse de sí mismo. Tim Duncan no cambia mucho su gesto pero os aseguro que dentro del vestuario es la persona más divertida que conozco, cuando un jugador puede hacer y se le respeta es una muestra de lo buena persona que es, eso es genial.

A mi no me gustan los jugadores que se quejan públicamente de su entrenador o de sus minutos de juego, seguramente encontraré a otro jugador con menos talento con más ganas de trabajar. Me gusta conocer mucho sobre los jugadores, su pasado, si superaron una lesión grave, su apoyo hacia la comunidad, eso me dice qué tipo de personas son y como hay que tratarles¨, declaró Popovich.

Popovich afirmó que sus jugadores más veteranos, Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Dunacn, le servían de ejemplo para mostrarle a los más jóvenes el camino que hay que seguir.

Sin duda son las mejores personas que he conocido, a menudo los tomo como ejemplo para los jóvenes, su fama no les ha hecho creerse más de lo que son, eso es muy importante, si los jóvenes les siguen todo irá por el buen camino, ellos saben que son un ejemplo para mucha gente y así lo demuestran. Esta dinámica no solo ayuda a la mejora del juego de un jugador, si no a la de todo el equipo, que es lo que buscamos, así se logran los éxitos.

La satisfacción que siento cuando Tony Parker trae a su hijo a mi oficina para que los vea entrenar y aprender a lanzar o capturar un rebote es increíble, al igual si ex jugadores míos se convierten en entrenadores, me hace estar muy orgulloso y satisfecho, es lo que más me motiva¨, explicaba Popovich.

No hay dudas de que el método de entrenamiento de Popovich es sinónimo de triunfos y campeonatos, pero todo parte desde la humildad y el trabajo en equipo, eso es lo más importante para triunfar.