Previa Playoffs 2018: Oklahoma City Thunder vs Utah Jazz

Jazz y Thunder se medirán en primera ronda

0

Después de sorprender a todos con una segunda vuelta de campeonato increíble, los Jazz buscan seguir en la senda del triunfo, demostrando que son realmente un equipo hecho para competir por todo. Basados en la mejor línea defensiva de la liga, con una plantilla de jugadores dispuestos a dar guerra.

Mientras que los Thunder buscan alejarse de sus demonios y enseñar al mundo que su tan afamado Big Three es lo suficientemente poderoso como para optar por el campeonato.

El duelo entre ellos se plantea épico con una pequeña ventaja de campo para los Thunder que contaran con la confianza de ser uno de los pocos equipos que mantienen una racha favorable en sus duelos directos en la liga ante los Jazz: tres triunfos sobre uno. Remontándonos al 24 de octubre del año pasado para observar el último triunfo del equipo de Utah.

¿Cómo llegan los Thunder?

“Los Thunder son un equipo hecho para los playoffs”, escuchar eso es un común entre la prensa especializada y, a decir verdad, es una realidad, ya que mantiene una racha ganadora en duelos directos ante la élite del campeonato, pero caen ante equipos supuestamente muy inferiores.

Basado en un juego muy individualista, los Thunder buscan el título, ya que este tiene fecha de caducidad, debido a que PG13 entra a la agencia libre este verano y según se ha manejado en la interna, su renovación está basada en los resultados que se obtengan  en estos playoffs, una derrota en primera vuelta sería determinante para verle coqueteando con los Ángeles Lakers.

Con una plantilla donde el talento abunda, es Russell Westbrook el jugador más importante, promediando un triple doble  en otra temporada histórica. Pero ese es también el problema de este equipo, ya que la contratación de Paul George y de Carmelo Anthony, en papeles, iban a brindar un mayor apoyo a la plantilla. Sin embargo, en este cierre de campeonato hemos visto las peores actuaciones de Carmelo Anthony de cara al aro, mientras que PG13 brilla por su intermitencia.

Sin contar que la baja de André Roberson dinamitó la línea defensiva de unos Thunder venidos a menos en ese rubro, ya que antes de esta penosa lesión (rotura del tendón rotuliano) eran top 3 en el apartado defensivo de toda la liga.

Lo positivo ha sido que Steve Adams se ha transformado en uno de los mejores defensores de toda liga, contribuyendo además con 13.9 puntos por juego con un 62.9% de TC. Siendo vital su actuación contra Rudy Gobert .

¿Cómo llegan los Jazz?

Son el equipo de moda de la NBA, son realmente un equipo a diferencia de los Thunder. Su producción no se basa en el juego de sus individualidades, sino en el juego colectivo, cuentan con la mejor defensa del campeonato, liderada por un Rudy Gobert que merece el premio al mejor defensor de la NBA.

Junto a un Ricky Rubio más atrevido de cara a la red, firmando su mejor producción ofensiva desde que piso suelo americano: 13.1 puntos por juego con unos 41.8% de TC.

Sumando a esta ecuación, la aparición del robo del draft del año pasado: Donovan Mitchell, quien se encuentra luchando por el título de rookie del año ante Ben Simmons.

Lo conseguido por este joven maravilla parece inverosímil, ya que ante la partida de Gordon Hayward nadie esperaba encontrar su reemplazo tan rápido. Firmando en su primera temporada  20.5 puntos por juego con unos 43.7% en TC. Simplemente estamos viendo el nacimiento de una estrella más de la NBA.

Para todos, los Jazz ya cumplieron sus objetivos primarios que eran ser competitivos y buscar un cupo para los playoffs; sin embargo, ahora buscan seguir soñando con la gloria y, sin la responsabilidad de ser los favoritos, buscan dar la sorpresa, eliminando a los Thunder y, quien sabe, hacer que su cuento de hadas sea realidad.

Enfrentamientos claves

Russell Westbrook va en busca del anillo, con un equipo diseñado para él. Y en su mente no existe otro puesto que no sea el de campeón. A pesar de que ya entró en la historia del básquet, gracias a sus triples dobles. Sus aspiraciones son las de siempre: ser el mejor de todos.

En los juegos directos contra los Jazz, ha sido indefendible, promediando en los 4 partidos un triple doble: 22.75 ptos,  11.25 reb,  10 asis. Siendo un dolor de cabeza para todos sus defensores (Ricky Rubio y Donovan Mitchell deberían ser los defensores directos ante él). Y ese el problema directo de los Jazz, ya que la mentalidad de Westbrook puede ser determinante (hace recordad a Kobe Bryant) a la hora de definir el partido.

Mientras que en los Jazz, la actuación de Donovan Mitchell envuelve una historia llena de fantasía, ya que si soporta la presión del debut en los playoffs, estaremos hablando de un duelo de poder  a poder.

Si de algo estamos seguros, es que un Donovan Mitchell encendido es un seguro de puntos (en 3 partidos en contra de los Thunder promedio 22.3 ptos, teniendo en cuenta que en los 2 últimos obtuvo 31 y 29 ptos.). Bajo esa premisa, la línea defensiva de los Jazz puede asegurar el encuentro absorbiendo la marca de todos los demás jugadores.

Por tal motivo es inverosímil que aparezcan Carmelo Anthony y Paul George, sino la sorpresa se puede dar.

¿Podrá el monstruo de tres cabezas tumbar el muro infranqueable? Esto y más lo veremos en el inicio de unos playoffs que prometen causar la máxima pasión.