El plan de los Cavs: jóvenes promesas por Kyrie Irving

Esto podría suponer la marcha de LeBron en 2018

La posible salida de Irving hace que Lebron piense su continuidad. ERIK DROST (CC)
La posible salida de Irving hace que Lebron piense su continuidad. ERIK DROST (CC)

A pesar de que no ha habido movimientos en las últimas horas, la salida de Kyrie Irving de Cleveland Cavaliers parece cuestión de tiempo. Nada ha podido hacer la franquicia de Ohio para hacer cambiar de opinión al base desde que el 7 de julio anunciara al club su deseo de salir a otro equipo donde pueda ejercer un rol principal.

Resignándose a su marcha, los Cavs tienen dos opciones en la mesa: o buscar jugadores contrastados para seguir con una política ganadora a corto plazo, o dar un giro de 180 grados y apostar por jóvenes promesas o futuras rondas de pick. Todo parece indicar que será esta última la opción elegida.

Así lo ha asegurado Zach Lowe, de la ESPN, que analizó el plan de la franquicia:

«Cleveland está buscando un paquete de activos por el que cambiar a Irving, pero la mayor prioridad ahora mismo es lograr un jugador joven destacado (…). El objetivo podría ser hacerse con uno o dos veteranos que puedan ayudar a LeBron a destronar a Golden State, ese jugador joven destacado, y rondas de draft».

El primer fichaje de este proyecto ya está confirmado, Derrick Rose. Pero todavía queda mucho por comentar al respecto de la información de Zach Lowe. Lo primero, la posición de James. Evidentemente, los veteranos que le podrían conseguir, si con más nivel de lo que está fichando actualmente Cleveland, no serían jugadores de All-Star, como en el caso de la opción comentada al comienzo del artículo, y desestimada por los dirigentes de los Cavaliers.

Si han rechazado esa forma de actuar es, precisamente, porque no tienen segura la continuidad de LeBron. Por todos es sabido que el cabreo del ’23’ está siendo considerable este verano, y que los rumores sobre su marcha a Los Ángeles en 2018 son cada vez más fuertes. Por eso, si bien este cambio de rumbo a la hora de gestionar la plantilla no implica necesariamente la marcha de James, sí nos puede dar una pista sobre un fin de ciclo en Cleveland que se avecina más próximo de lo que muchos se imaginaban.

Por otro lado, es imposible no hacer elucubraciones e incluso ilusionarse con una renovación de plantilla que el equipo lleva pidiendo meses a gritos. Si se acierta con los veteranos y, principalmente, con ese fichaje joven, la plantilla puede quedar mucho más compensada, aunque una baja como la de Irving es casi imposible de subsanar al 100%. A todo esto, habría que sumarle unas jugosas rondas de draft, de las que los Cavs llevan años sin disponer.

Nuevos tiempos se avecinan para Cleveland Cavaliers. El paso del tiempo dirá si son soleados o grises.