Los Pistons sacan a sus pilares al mercado de traspasos

Stan Van Gundy busca salida a Drummond y Jackson

pistons
Drummond podría salir de los Pistons en breves. Nil Alemany (SB)

El verano en los Detroit Pistons ya empieza a presentar ciertas señales de marejada. Si bien teníamos declaraciones encontradas de Stan Van Gundy y Andre Drummond sobre cómo veían el futuro del equipo de cara a la próxima temporada, los rumores que todos se temían en las altas esferas de Michigan; Reggie Jackson y Andre Drummond están a la venta, y Stan Van Gundy está dispuesto a encontrar nueva casa a los dos sujetos que tantos rendimientos proporcionaron a los Pistons la temporada 15/16.

Todo llegó por parte de Michael Scotto, periodista de Basketball Insiders por medio de un tweet, donde aclaraba que Stan Van Gundy ya se ha estado moviendo en el mercado por encontrar nuevo equipo a estos dos jugadores, ya sean juntos o por separado. La intención es aprovechar el pick 12 del que disfrutan los Detroit Pistons de cara al Draft, y poder sacar algo de beneficio incluyendo a Drummond y/o Jackson en el paquete. El mayor de los Van Gundy ya intentó en febrero librarse de los dos jugadores más mediáticos del equipo, pero por la ausencia de ofertas relevantes o que aportaran algún elemento interesante a la franquicia, ambos se quedaron con el equipo, pero no tienen garantizada la presencia el día de apertura de la temporada 17/18.

Sin duda alguna, equipo y entrenador han caído en una desconexión absoluta, ya que mientras las declaraciones de Drummond se acercaban hacia que el equipo debería mantenerse intacto para la próxima temporada, mientras que Stan Van Gundy lleva semanas anunciando que no se van a quedar de brazos cruzados este verano en Detroit, y menos en lo que al Draft respecta. Sin embargo, parece más que complicado que Van Gundy pueda sacar jugadores de gran nivel con los complicados contratos que tienen tanto Drummond como Jackson, en relación al nivel que han ofrecido esta temporada. A pesar de todo, no sería la primera vez que Van Gundy hiciese magia en los despachos. Haga lo que haga, en Detroit se espera ver partidos de Playoffs en Michigan, y no de los Spartans, precisamente.