Los Pistons remontan 16 puntos y ganan en Toronto

Detroit Pistons 102 - 101 Toronto Raptors

Kentavious Caldwell-Pope Detroit Pistons
Caldewell-Pope lideró a los Pistons/Keith Allison (CC)

Misma historia en Toronto. Y ya van 10 derrotas en 14 partidos para los Raptors, esta vez ante los Detroit Pistons, dejando escapar una renta de hasta 16 puntos en el último cuarto y que deja verdadera caras de preocupación en el equipo canadiense. Parece que la baja de Patrick Patterson está haciendo más daño que nunca. Anoche fue Jakob Poeltl quien tuvo que ser titular en el puesto de alapívot, un experimento más.

«Me estoy empezando a preocupar» decía Kyle Lowry, «no estamos yendo por la senda que se nos suponía y las cosas no están cambiando a mejor así que sí, me estoy empezando a preocupar».

El último cuarto fue donde llegó la debacle local. Empezó con un 66-82, destinado, tras 12 minutos, a la victoria cómoda de los canadienses. Pero por mérito visitante (y demérito de los Raptors), los Pistons pudieron reducir la ventaja pasito a pasito (sí, como la canción) y, con una entrada de Ish Smith con 5 minutos por jugarse se pusieron solo a 5 puntos de diferencia. Posteriormente Drummond anotó dos canastas consecutivas y de esa manera la distancia se fue reduciendo aunque volvió a ser de un +5 local a falta de 1:23 para el final.

Entonces fue Caldwell-Pope quién surgió para anotar otras dos canastas consecutivas, la segunda un triple desde el lado del banquillo de los Raptors, para dar la victoria a los suyos por un 102-101 heroico. Quedaba tan solo 0:13 por jugarse y DeMar DeRozan falló el que debía ser el tiro ganador.

«La ayuda siempre nos beneficiará», decía DeRozan sobre un posible traspaso, «nunca veo que la ayuda sea negativa».

KCP da la victoria a sus Pistons

Estas fueron las dos acciones que dieron la victoria a los Detroit Pistons gracias a la actuación del escolta-alero de los visitantes. De esta manera se pasó del 99-101 al 102-101 final.