Pistons y Magic habrían hablado sobre Reggie Jackson

Los Pistons están activos para el límite de traspasos

Reggie Jackosn tiene un futuro incierto. Fuente: Zach Frailey (CC)

Los Pistons se abrochan el cinturón para afrontar estos días. La trade deadline se acerca, y el equipo tiene ya sobre la mesa diversas opciones para empezar los contactos sobre traspasos. Hace pocos días se filtró que el equipo había puesto a la venta a sus dos pilares, Andre Drummond y Reggie Jackson, y pronto hoy mismo nuestros compañeros de Orlando ya han publicado la noticia que haba sobre el posible interés de los Magic por el base de los Pistons.

Pues bien, a medida que esta noticia se ha ido extendiendo, se han ido conociendo también más detalles, y la nueva información cuenta que ya han habido contactos directos entre ambas franquicias. Según se cuenta, Rob Hennigan y Stan Van Gundy habrían hablado sobre un posible traspaso que involucraría a Reggie Jackson, DJ Augustin y Jeff Green. Por lo que parece, la franquicia de Florida habría puesto sobre la mesa de negociaciones estos dos jugadores, y la oferta parece muy corta como para que se vaya a aceptar.

Jeff Green es un trotamundos de la NBA desde que dejó los Grizzlies intentado cubrir la posición de Tayshaun Prince, que a su vez venía a suplir a Rudy Gay. Su contrato se termina esta temporada, así que lo presumible es que si se traspasa a Green, los Pistons lo utilizarán para reducir salarios. Por su parte, DJ Augustin sí que ha firmado un buen contrato este verano que se eleva a los 29 millones de dólares por 4 temporadas. La razón de traerle de vuelta, recordemos que ya estuvo en Detroit y que precisamente fue traspasado a Oklahoma por Reggie Jackson, sería que su estilo de juego se asemeja más al de Ish Smith, y el equipo parece agradecerlo mas.

Reggie Jackson tiene por delante  4 años más de contrato de los 5 firmados, a razón de 80 millones de dólares. Las conversaciones parecen haberse parado ahí, y los Pistons o bien esperarán para buscar otro comprador con mejor oferta o se quedarán como están, esperando que la rodilla de Jackson le permita volver a ser el que fue la temporada pasada.