Philadelphia 76ers baraja destinos para Jahlil Okafor

La salida del pívot parece inminente

Jahlil Okafor Sixers
Jahlil Okafor podría salir finalmente de Philadelphia. (Wikimedia CC)

Se acerca la fecha límite para los posibles traspasos en la NBA y dos cosas rondan continuamente en la esfera de los Sixers. Al mismo tiempo que una es bastante clarividente la otra no deja de arrojar cada vez más incertidumbre en la franquicia. Está claro que Jahlil Okafor saldrá vía traspaso, igual de claro es que nadie puede confirmar cual será su destino.

En las oficinas de Philadelphia se ha mantenido contactos desde el inicio de temporada con varias franquicias entre las que destacan cuatros posibles candidatos con mucha fuerza. Sin embargo, tras el traspaso de última hora entre Dever Nuggets y Portland Trail Blazers, estos dos equipos quedan fuera de cualquier quiniela.

New Orleans Pelicans y Chicago Bulls

En los últimos días parece que los Pelicans y los Bulls tienen un gran número de papeletas para que Okafor recale en su plantilla. Las conversaciones están avanzadas y Okafor ya es consciente de que su futuro está lejos de Pennsylvania. El inconveniente se encuentra en las piezas de cambio, puesto que parece que no se llega a ningún acuerdo. Se ha hablado que los Sixers estarían interesados en primeras rondas del próximo draft y ambas franquicias las tienen disponibles. 

L.A. Lakers

Tras los últimos fracasos en agencias libres y el «fiasco» que ha demostrado ser Mozgov, parece que en la franquicia angelina estarían interesados en Jahlil Okafor, eso sí, no de manera muy activa. Aunque desean hacerse con un hombre en la zona, su escasa oferta en cuanto a selecciones de Draft hace que el posible traspaso esté lejos de convertirse en real. Cabe recordar que en el próximo Draft la selección de los Lakers será para los Sixers en caso de que no sea TOP-3, cosa que parece que no va a suceder viendo los resultados del equipo angelino.

Brett Brown

Si alguien tiene algo que decir en cuanto al traspaso del número 3 del Draft de 2015 ese es el Brown, entrenador de Philadelphia 76ers. A principios de temporada tuvo que decidir quien sería el sacrificado con la vuelta de Joel Embiid. A priori varias fuentes afirmaban que Nerlens Noel era el elegido para dejar Philadelphia pero finalmente, tras ver el rendimiento de cada uno, será Okafor quien abandone a los Sixers.

El entrenador de los Sixers dijo que Okafor no jugó el sábado para no «complicar las cosas» antes de un posible intercambio. Evitando así cualquier posibilidad de lesión para el pívot.

«A medida que el All-Star se acerca, las posibles negociaciones tienen más posibilidades«, dijo Brown a Jessica Camerato, de CSNPhilly y continuó: «Aunque la especulación es desenfrenada en todas las cosas, se aprende que a medida que el plazo se acerca, la realidad de que algo podría pasar va a un nivel superior. Cuando llegamos a esta etapa del calendario, influye en esos tipos de decisiones esta noche «.

Philadelphia 76ers tiene dos partidos antes de la fecha límite y Brown afirmó que Okafor podría quedarse fuera de ambos partidos en vísperas de su traspaso.

Así, pues la salida de Jahlil Okafor de los Sixers es una realidad cada vez más cercana en la que falta determinar dos aspectos imprescindibles, cual será su destino y más importante aún, cual será la pieza de cambio que llegará a Philadelphia.