ACB Photo/D. Grau

La Penya se hunde por completo ante Estudiantes

Joventut Badalona 93 – 96 Movistar Estudiantes

Penya Estudiantes Landesberg
Sylven Landesberg hizo otra exhibición con 28 puntos. – ACB Photo/D. Grau

Segundo partido de la segunda vuelta. El Joventut de Badalona llegaba con urgencias en este partido, penúltimo solo por el basket average y en posiciones de descenso. Además los verde y negros tenían la baja de uno de sus jugadores más importantes como es Sergi Vidal. El Movistar Estudiantes está en una zona más tranquila de la tabla con 3 victorias más que su rival. Ambos equipos vienen de una derrota en la jornada anterior, la Penya no pudo competir en el derbi catalán, mientas que el equipo estudiantil lo tuvo muy cerca ante Baskonia.

El partido empezaba muy entretenido, rápido y con una buena anotación de ambos equipos (25-24 al final del primer cuarto) ofreciendo un buen espectáculo a los aficionados que había en el Palau Olímpic de Badalona. El recién llegado Nico Laprovittola (que ya hizo un gran partido en su debut) sería el líder anotador de la Penya con 10 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto los locales romperían el partido. Con manos muy activas en defensa lograban recuperar balones y correr situaciones de contraataque. Un increíble mate de Patrick Richard ponía un parcial de 8-0 y el más 9 a favor en el electrónico. El equipo madrileño se recuperaría rápidamente y a pesar de sufrir una máxima desventaja de 10 puntos remontarían poco a poco hasta empatar el partido para el descanso.

Tras el paso por vestidores se cambiarían las tornas, ahora era Estudiantes quién tomaba las riendas con una máxima ventaja de 11 puntos. Alec Brown castigaba desde la línea de 3 puntos, pero era Sylven Landesberg quien de verdad no dejaba acercarse a una Penya muy peleona. El máximo anotador de la competición anotaba 15 puntos en el tercer cuarto para un total de 26 a falta del último período.

La Penya iría a remolque durante todo el último cuarto, aparecería Jerome Jordan en ataque para los de Diego Ocampo pero seguirían sin ideas en defensa. El propio jamaicano fallaba un mate que sentenciaba las opciones de victoria para los verde y negros. Los de Salva Maldonado supieron gestionar bien su ventaja y llevarse el partido sin sufrir demasiados apuros.

El mejor del partido fue Sylven Landesberg con 28 tantos y 30 de valoración. Nik Caner-Medley también tuvo una buena aportación en el último cuarto. Por parte local los mejores fueron los nombrados Nico Laprovittola y Jerome Jordan, aunque también hay que destacar la actuación de Saulius Kulvietis.

En la próxima jornada el Joventut de Badalona visitará la pista de Morabanc Andorra uno de los equipos más en forma de la competición. Movistar Estudiantes recibirá en su casa al otro colista, el Real Betis.

Estadísticas del partido.