Los Pelicans ganan a los Rockets en la noche de Solomon Hill

Houston Rockets 112-128 New Orleans Pelicans

Anthony Davis New Orleans Pelicans All-Star Game
Gran partido de Anthony Davis, acompañando a un Solomon Hill pletórico. GabboT (CC)

Sin DeMarcus Cousins y viniendo de perder ante Miami Heat, los New Orleans Pelicans recibían a los Houston Rockets de James Harden, Ryan Anderson y Eric Gordon, que con una racha de tres partidos consecutivos ganando, llegaban con ansias de lograr la cuarta ante un equipo de la parte baja de su conferencia. Anthony Davis, sin embargo, sí que jugaba, con lo que el duelo Davis-Harden estaba servido.

  • Quinteto Titular Houston Rockets: Patrick Beverly, James Harden, Trevor Ariza, Ryan Anderson, Clint Capela.
  • Quinteto Titular New Orleans Pelicans: Jrue Holiday, Wayne Shelden, Solomon Hill, Dante Cunningham, Anthony Davis.

Solomon Hill domina de cabo a rabo

Solomon Hill jugó el partido de su vida. Desde el primer cuarto, el alero de los Pelicans dejó bien claro que el partido se iba a saldar con victoria de los suyos, y en gran parte, iba a ser gracias a él. Comenzó con 14 puntos, 5-6 en tiros de campo y 4-5 en triples. Los Rockets, aunque lo intentaban, no conseguían igualar el ritmo anotador de Solomon y compañía, tan sólo James Harden estaba a la altura. Estuvo muy concentrado también Anthony Davis, que a pesar de anotar sólo 3 puntos, acabó con 9 rebotes en el cuarto.

En el segundo cuarto, la figura que movía a los locales fue Tim Frazier, que hizo gala de su talento y nivel para mantener la ventaja en el marcador. Jrue Holiday, cuando salió del banquillo, puso la guinda. Precisamente, con una canasta sobre la bocina suya, los New Orleans Pelicans se iban al descanso ganando por 50-68.

Los Houston Rockets comenzaron bien el tercer cuarto, pero volvió a aparecer Solomon Hill para romper la racha de los visitantes, ayudado por Wayne Shelden. James Harden hizo lo incontable para volver a poner a su equipo en el partido, pero se fueron otra vez -18 al final del periodo. 

El último cuarto, que ya era mero trámite, sirvió para que los Pelicans conservaran su renta en el luminoso. Y para que los suplentes también desfogaran un poco. Vamos, lo que es un 4Q en la NBA con el partido solucionado. El resultado final era de 112-128, dónde los New Orleans Pelicans, y en especial Solomon Hill, demostraban que, cuando quieren, pueden ganar a quien sea.

Los mejores fueron…

De los Houston Rockets, el mejor fue James Harden, que acabó con otro brutal triple-doble: 41 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias y 2 robos. Montrezl Harrell también aportó desde el banquillo, con 13 puntos, 6 rebotes y 5-5 en tiros.

Por parte de los de casa, los New Orleans Pelicans, el mejor fue Solomon Hill, que acabó con 30 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 8-13 en tiros de campo y 6-9 en triples, los mejores números de su carrera. Anthony Davis, que tampoco desmereció, hizo 24 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 10-18 en tiros de campo.