Pedro Martínez y Joan Plaza hablan sobre la gran final

tercer partido a cara o cruz

Mañana es el partido decisivo. Dos equipos españoles, Valencia Basket y Unicaja de Málaga, se verán las caras en el tercer partido de la final de la Eurocup que se disputará en la Fonteta y decidirá quien se lleva la competición y juega la Euroleague la próxima campaña. Y con semejante panorama enfrente, tanto Pedro Martínez como Joan Plaza han hablado sobre el decisivo partido.

Pedro Martínez

Valencia Basket - Unicaja Malaga (20) Pedro Martínez
Valencia Basket – Unicaja Malaga Pedro Martínez – Carlos Calvillo (SB)

Empezaremos con las declaraciones del técnico local, quien está de enhorabuena porque recupera a todo un gran aliciente como es Antoine Diot. Aunque lo que más se deja ver que le preocupe es que su equipo juegue con la tensión digna al partido que tienen por delante. Cosa en la que confía.

«Hay que intentar jugar el partido con la tensión que requiere, que es fácil tenerla, con la normalidad de hacer las cosa que entrenamos siempre, confiar en lo que entrenamos en nuestros jugadores, saber que habrá momentos difíciles. En el primer partido hubo dos veces en que Unicaja se puso 10 puntos arriba y ahí tuvimos una respuesta acorde de una final, serenos, tranquilos, jugando en equipo, no buscando soluciones individuales, buscándolas en el grupo y en defensa y es lo que vamos a hacer y esperemos que nos de resultados.

Antoine Diot está mejor, hoy ha completado un entrenamiento por primera vez y lo considero alta, otra cosa es que lleva mucho tiempo sin entrenar y que no está en su mejor momento, pero lo considero alta y va a jugar, porque ya está para jugar, otra cosa son los minutos, y de los jugadores tocados, como no somos de llorar, pues no decimos nada, están tocados pero van a jugar.»

Finalmente, Pedro Martínez repasó algunas de las claves del encuentro.

«Ellos tienen muchos jugadores con puntos, con capacidad de desborde, nosotros tenemos otro estilo, de jugar en equipo, de que todos los jugadores tengan sus opciones, y ellos se aprovechan de su talento en las posiciones exteriores y esperamos que tengan jugadores con capacidad de tirar, entrara, de 1 contra 1 y nosotros a intentar contrarrestarlo.»

Joan Plaza

Joan Plaza entrenando a los suyos. Foto: EFE

Por su parte, el entrenador del Unicaja de Málaga fue mucho más breve y directo, mostrando su enorme deseo de volver a Málaga con un título bajo los brazos.

«Nos gustaría tras once años devolver un título a Málaga. Por los once mil (aficionados malagueños) del otro día, por los locos que cogen un autobús de diez horas, por gente que no pudo ganar y por nosotros.»

Tras eso, Joan Plaza ha querido restarle importancia a jugarse el campeonato en la Fonteta porque en el baloncesto juegan cinco contra cinco y que espera seriedad por parte de su equipo, al igual que no salgan ni con ansiedad ni con miedo.