USA Today

Paul Pierce se retira como jugador de los Celtics

El mítico ha firmado un contrato por un día

Paul Pierce (vía @Celtics)

Paul Pierce, fue drafteado en el 1998 por los Boston Celtics. Cuando, con la décima elección del Draft la franquicia de Masachussetts se lo quedaba. 

Pierce, un alero de 2.01m nacido en California. Crecido y criado bajo el yugo de la cultura de los Lakers del Showtime. El equipo de su infancia. Pero eso no importó, no pudo importar, él se convirtió en el símbolo de los Celtics. Llegó a una franquicia en decadencia, que llevaba más de una década sin estar entre las mejores. Sus primeras temporadas fueron numéricamente estratosféricas, había nacido una futura estrella. Aún con sus grandes actuaciones, los Celtics se quedaban fuera de los Play Off en sus 4 primeras temporadas. 

Fue en la tercera, 2000-2001 cuando se convirtió definitivamente en una estrella de la Liga, promediando 25.3 puntos y 6.4 rebotes. Además, esa misma temporada selló su lazo con los aficionados. Cuando en Septiembre, había sido asaltado y apuñalado 11 veces al salir de un Club. Y aún así, no se perdió ni un partido de toda la temporada.

Su espíritu de lucha constante, su fuerza de voluntad y lealtad al equipo de Boston lo convirtieron en el estandarte del resurgir de la franquicia. Con la llegada de Garnett y Allen, consiguió acabar lo que el solo no podía lograr, darle un anillo a Boston.

Y finalmente saliendo traspasado, juntamente con Garnett, por lo que Ainge ha convertido en la base del proyecto de los Celtics. Con el objetivo de volver a reinar.

Este, es un vago e insulso repaso a su carrera y obra, pero es que eso es otra historia. Hoy hablamos de otro aspecto, Paul Pierce se retira.

Ya sabíamos que al final de esta temporada se iba a retirar el último gran ídolo del Garden. Pero, no podía retirarse como un Clipper, lo siento por ellos. Por eso y aquí va la noticia, Paul Pierce ha firmado por un día con los Celtics. Así, durante el día de mañana, Pierce podrá retirarse vestido de Verde. En el TD Garden, el sitio que le pertoca y que pronto verá su 34 colgado del techo.

Muchas gracias y suerte»The Truth».