Joseph Glorioso (CC)

Paul George espera dar el salto en las Olimpiadas

El alero espera crecer este verano

Joseph Glorioso (CC)
Paul George en una rueda de prensa. Foto: Joseph Glorioso (CC)

Que el año de Paul George ha sido espectacular no debe asombrar a nadie. Tras perderse casi un año completo de competición por su lesión, el alero de los Pacers ha dejado claro que sigue siendo un «contender» al MVP, siendo el gran líder de su equipo en los Playoffs, promediando 27,3 puntos, 7,6 rebotes y 4,3 asistencias. En su primer año completo tras la lesión, Paul George brilló de nuevo, dejando atrás las dudas de si volvería a su estado físico previo: aunque con un atletismo menor (y es que este año George ha llegado mucho menos a canasta) ha incrementado su aportación en el resto de áreas: tiro exterior, asistencias…. Paul George ha sido la auténtica alma de los Pacers, obligado a un rendimiento extra por el pobre (a nivel de puntos por partido) rendimiento de Monta Ellis.

Pero el alero, actualmente concentrado con el Team USA, cree que puede mejorar todavía mucho más, entrando en la pelea por el MVP, gracias en parte a la oportunidad de jugar con jugadores de altísimo nivel como lo son sus compañeros de selección:

«Estar jugando con chicos de tan alto nivel todo el verano acaba por mejorar tu juego. Una vez que te das cuenta de que puedes jugar a cierto nivel, con ellos ves que ese nuevo techo es posible» Fueron las declaraciones de George para el medio local Indianapolis Star.»

El caso de Paul George buscando mejorar sus números tras un verano con la selección no es nuevo; y es que Lebron James, Kevin Durant o Carmelo Anthony consiguieron aumentar su aportación en la temporada siguiente a participar con el Team USA.

Sobre el tema, George dejó también sus opiniones:

“Nate McMillan (actual head coach de Indiana Pacers) me ha hablado de cómo mejoraron los chicos y cómo regresaron dando otro nivel en sus equipos. Larry también me ha comentado la oportunidad que supone compartir trabajo con un grupo de este talento para aprender cosas de cada uno de ellos. El simple hecho de estar con estos chicos te obliga a dar un mejor nivel.

Paul George no está solo en la selección. El buen rollismo previo a las Olimpiadas es evidente, gracias a los múltiples snapchats de los jugadores concentrados. Pero sin duda, el gran apoyo de George en el team USA es Kyrie Irving, del que se hizo amigo tras la lesión sufrida hace hoy dos años. El base, actual campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers, también tuvo unas palabras sobre su compañero:

“Realmente se esfuerza cada día por ser mejor. Simplemente hablando con él te das cuenta de que está muy centrado en su vida en general. Me alegra ver que eso le ayuda en la pista. Ha madurado en todos los sentidos y estoy feliz de cómo ha retomado su camino”.

Con la experiencia adquirida en los PlayOffs pasados, un Myles Turner mejor físicamente, las nuevas adquisiciones (Jeff Teague, Young, etc) y un Paul George a su mejor nivel, los Indiana Pacers opositan a ser uno de los equipos que darán que hablar esta próxima temporada, peleando por llevarse el Este.