Fuente: ESPN

Patrick Beverley confía en estos Rockets

El base cree que pueden ganar a cualquier equipo

Patrick Beverley
Patrick Beverley, contento con los Rockets. Fuente: ESPN

Sin duda alguna los Rockets han sorprendido a toda la NBA con el gran papel que están teniendo esta temporada. Antes de comenzar la temporada, el proyecto no inspiraba mucha confianza, había demasiadas incógnitas: ¿Eric Gordon estaría sano?, ¿Quién va a defender ahora que no está Howard?, ¿Conseguirá D’Antoni que el equipo funcione? Pero después de estos primeros compases de competición, hemos comprobado que, aunque era normal que hubiera dudas, todas se han resuelto satisfactoriamente. Capela ha suplido bien a Howard, D’Antoni ha conseguido que su sistema funcione (ha sido entrenador del mes), Harden ha funcionado como base, etc.

A día de hoy los Rockets están terceros de la conferencia oeste (29-9), y acaban de ganar ambos partidos de un duro back-to-back contra Oklahoma y Orlando. Uno de los grande héroes y protagonistas de estos partidos ha sido Patrick Beverley, no por su anotación, que ha sido buena, sino por lo que ha aportado en los rebotes (8 Y 9 respectivamente), la faceta más débil de los Rockets, sobre todo con Capela lesionado. Es normal que Beverley esté eufórico, como podemos comprobar tras sus declaraciones al finalizar el partido contra Oklahoma.

«Les ganamos»-comenzó diciendo Beverly «Les ganamos. Les ganamos en casa. No soy arrogante -como digo a menudo- siento que somos uno de los mejores equipos de la NBA y tengo las pruebas que lo demuestran. Hemos ganado a los mejores equipos en su casa. Al mismo tiempo queremos seguir mejorando, seguir concentrándonos en los detalles y continuar progresando».

Como bien dice Patrick Beverley, los Rockets van por el buen camino; han ganado a los mejores equipos y han demostrado de lo que son capaces. Sin duda el camino a seguir es el que dice Beverley, seguir mejorando sin caer en la conformidad, pues aunque ganarle a Warriors o a Spurs es un gran logro, Houston debe poder vencerlos en una serie a 7 partidos si quiere ganar el anillo. Aun así, y pase lo que pase en playoffs, con la gran temporada que lleva Houston ha callado muchas bocas y, posiblemente, haya dado una gran alegría a todos los aficionados de los Houston Rockets del mundo.