Partidazo y victoria de los Celtics contra los Cavs

Cleveland Cavaliers 99-103 Boston Celtics

Isaiah Thomas Boston Celtics
Isaiah Thomas, con 31 puntos, líder de los Celtics/Keith Allison (CC)

El encuentro inició con una buena defensa de ambos equipos, los Cavs lograban tener una pequeña ventaja en el primer parcial que terminó 26-20 con 8 puntos para LeBron James y el debut de Deron Williams defendiendo los colores de su nuevo equipo. Por su parte, los Celtics encontraban los tiros con una buena rotación de pelota pero cuando Isaiah Thomas y Al Horford se sentaron, la ofensiva lo sintió negativamente para cerrar el parcial abajo por seis.

En el segundo cuarto, la defensa de Boston siguió siendo llamativamente buena, en especial sobre Kyrie Irving. Entre Avery Bradley, quién apenas jugó su segundo partido luego de recuperarse de una lesión en el tendón de áquiles, y Marcus Smart, el base de los Cavs tuvo una muy floja primera mitad en la que terminó apenas con 6 puntos. Los Celtics ponían énfasis en cerrar los puntos en salidas rápidas y con el buen trabajo de Isaiah Thomas (14 puntos) redujeron la ventaja a 50-49 al descanso.

Pero en el tercer cuarto, Irving iba a despertar ofensivamente y terminó con quince puntos en el cuarto con una exhibición de sus mejores recursos anotadores. Sin embargo, la ventaja pasó a manos de los Celtics por 74-71 porque Isaiah Thomas hizo lo propio en el aro rival, terminó con 25 puntos en total y Al Horford aportó un poco de todo con 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de cara a los últimos doce minutos de partido.

El último cuarto fue vibrante, con un ambiente que rozaba el clima de playoffs y un TD Garden que enloquecía ante cada silbato de los árbitros. Boston enfocó su defensa en cerrarle los caminos a Kyrie Irving de nuevo y a pesar de tener en cancha a LeBron James y Deron Williams, los Cavs no encontraron la forma de sacar ventaja en los últimos minutos del partido. Por su parte, los Celtics encontraron al mejor Isaiah Thomas, no sólo en la fase anotadora sino haciendo la jugada correcta -véase asistencia para Avery Bradley luego de una doble marca- y además, metiendo el triple decisivo del partido.

Luego del triple, Bradley jugó una excelsa y exquisita defensa en contra de Kyrie Irving que falló y a pesar de tomar el rebote ofensivo, los Cavs perdían la chance de empatar o pasar al frente y Boston los derrotaba por 103-99. Isaiah Thomas terminó con 31 puntos mientras que Al Horford tuvo 9 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes junto a un gran elenco de reparto conformado por Jae Crowder, Avery Bradley, Marcus Smart y Jaylen Brown. Para los Cavs, LeBron James anotó 28 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes acompañado de los 28 de Kyrie Irving. La serie se terminará el 5 de abril, de nuevo en Boston, con la oportunidad de empatar la serie de cara a la postemporada.