Fuente: Mark Runyon (CC)

Los Pacers no se rinden y fuerzan el game 7

Toronto Raptors 83 (3) - 101 (3) Indiana Pacers

paul george
Fuente: Mark Runyon (CC)

Tras la remontada de Toronto en el game 5, los Indiana Pacers se lo dejaron todo en la cancha, sobre todo tras el descanso (61-39 en la segunda parte), consiguiendo una victoria que pone el 3-3 en la serie y que nos emplaza al séptimo partido. El buen juego mostrado fue más colectivo que individual y todos los titulares de los Pacers llegaron a los dobles dígitos.

De vuelta en Indianapolis y con la mente puesta en la frustrante remontada sufrida en Toronto, los de Vogel intentaron dominar el primer cuarto: fracasando estrepitosamente. Pese a cargar el rebote ofensivo, los tiros no entraban y poco a poco los Raptors se fueron yendo (a 12 puntos llegó la ventaja inicial) gracias al buen juego de DeMarre Carroll. No fue hasta la entrada en pista de Solomon Hill; que en estos playoffs está jugando como nunca antes (+32 hoy en pista, 3/4 en triples); cuando los fans de Indiana pudieron respirar tranquilos: el marcador volvía a estar balanceado pocos minutos después. A diferencia del anterior partido, los suplentes de Indiana lo hicieron mejor y solo Cory Joseph (15 puntos, 3/3 en triples) brilló en la segunda unidad de los canadienses. Con una anotación baja (los dos equipos tuvieron porcentajes alrededor del 35%) se llegó al descanso, tras una gran jugada defensiva de Paul George, con un marcador de 44-40.

El descanso dio alas al equipo local, que desde el primer segundo se veía mucho más fresco ofensivamente: mejoró el movimiento de balón y George Hill se convirtió en una máquina de hacer puntos (10 en el tercer cuarto). Apoyados por su afición, los Pacers fueron abriendo brecha en el marcador tras un tiro lejano del rookie Turner (que hizo que Larry Bird soltara alguna lagrimilla desde el público) ya que los intentos lejanos de Lowry no entraban (1/7 en triples), y solo Valanciunas conseguía anotar. Esta tendencia siguió y en los últimos 12 minutos la defensa de los Pacers llegó a su máximo nivel en esta serie, motivados por el pésimo último cuarto en Toronto, apenas dejaron a los Raptors anotar y forzaron pérdidas, consiguiendo puntos a la contra. DeRozan asumió los galones ofensivos en el final del partido, sin conseguir mucho más que tapones de Myles Turner (4 tapones esta noche) y tras un triple de Solomon Hill (que tuvo sus más y sus menos con Biyombo) los entrenadores dieron por finalizado el partido: los menos habituales salieron a cancha y los Raptors maquillaron un poco el resultado, acabando en un 101-83.

Los mejores fueron:

  • Indiana Pacers: Myles Turner (15p-9r) Paul George (21p-11r-6a) Solomon Hill (9p, +32 en pista)
  • Toronto Raptors: Kyle Lowry (10p-10a) Cory Joseph (15p)

Tras esta victoria de los Indiana Pacers, solo queda esperar al último partido de la serie (Game 7) que se jugará en Toronto el Lunes (hora por determinar). Lowry y DeRozan deberán hacer un mejor trabajo si quieren llevarse la serie, mientras que los Pacers tendrán que mantener el nivel defensivo si no quieren quedarse fuera. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de Charlotte – Miami, que también jugarán un Game 7.