Orlando Magic vence a los Sixers en la prórroga

PHILADELPHIA 76ERS 109 - 112 ORLANDO MAGIC

Nikola Vucevic está siendo subastado or los Orlando Magic, los Boston Celtics son el último equipo consultado (Foto: Mike CC)
Nikola Vucevic lideró la victoria de los Orlando Magic ante Philadelphia 76ers con un gran doble doble. (Foto: Mike CC)

Después de una victoria balsámica contra los Boston Celtics en Philadelphia, los Sixers afrontaban con mucha confianza el partido ante Orlando Magic. Los de Florida, también venían eufóricos tras su trabajada victoria en Phoenix, partido en el que sus hombres titulares cuajaron grandes actuaciones individuales en distintas parcelas estadísticas.

Esta vez, fue el cansancio acumulado de los visitantes el que decantó la balanza hacia el lado de los hombres de Vogel. Los Sixers venían de jugar un duro partido el día anterior ante Boston, y habían viajado el mismo día, mientras que Orlando jugó su último partido el viernes, eso sí, tras una larga travesía por el Oeste.

Los de Brett Brown dominaban el encuentro al medio tiempo por un abultado 56-41. Quizás por falta de descanso o por relajación, sufrieron un parcial adverso de 42-57 tras el paso por el vestuario. El último cuarto fue una debacle absoluta para la franquicia de Pennsylvania, que vio como solo podía anotar 15 puntos, ante los 24 de los locales.

Tras un mal último cuarto de Philadelphia, Justin Anderson tuvo la opción de poner por delante a su equipo desde el tiro libre, pero falló uno de los dos tiros. A falta de 20 segundos para el final, ambos equipos jugaron un ataque extra, pero tanto Fournier para los locales, como de nuevo Anderson para los visitantes, no llegaron a tirar.

Con este panorama el partido se iba a la prórroga. Unos Magic confiados tras la remontada quisieron con más ansia la victoria, mientras los visitantes peleaban hasta el último aliento. Tras unos primeros minutos de alternancias, Terrence Ross con cuatro puntos consecutivos, y Evan Fournier posteriormente, sellaron la victoria local.

Esta fue la canasta ganadora de Ross a 35 segundos para el final de la prórroga. Posteriormente, McConnell falló su tiro de media distancia en suspensión, y los Sixers no pudieron revertir el resultado.


Los más destacados del encuentro por parte de los locales fueron Nikola Vucevic, con dobles figuras (26-13); Elfrid Payton, que anotó 10 puntos y capturó 13 rebotes ante el equipo que lo drafteó; y un efectivo Evan Fournier con 19 puntos. Por los visitantes, Richaun Holmes partiendo como titular anotó 24 puntos y recogió 14 rebotes, mientras que McConnell se fue a los 16 puntos y 11 asistencias. Covington también anotó 24, mientras que Nik Stauskas llegó a los 20 saliendo desde el banquillo.

Los tiros libres fueron la clave del encuentro, con unos Magic tirando casi el doble (46) que los Sixers (24). Philadelphia tiró más de un centenar de veces a canasta (102), con un acierto que no se acercó al 40%. Orlando se mostró poco efectivo desde el triple, anotando solo en 4 ocasiones, con hasta 23 intentos.

Tras este partido, ambos equipos quedan igualados a 26 victorias, sin opciones reales de optar a la postemporada. Ambos equipos volverán a la acción el miércoles. Los Sixers lo harán en Oklahoma City, ante unos Thunder capaces de todo. A principios de marzo encadenaron 5 derrotas, pero lo enmendaron ganando los cinco partidos posteriores.

Orlando se la juega en casa ante Charlotte, rival de Conferencia Este y División Sureste, que quema sus últimos cartuchos para conseguir una de las dos últimas plazas que dan acceso a los Playoffs. Tras sus últimos triunfos ante Atlanta y Washington, los de Clifford querrán seguir sumando antes de un duelo a vida o muerte ante los Cavs.