Keith Allison (CC)

Los Orlando Magic dan un baño de realidad a los Pacers

Orlando Magic 114 - 94 Indiana Pacers

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En un partido de altísima exigencia para los locales y, a priori no excesivamente complicado (La serie estaba 3-0 a favor de los Pacers antes del partido) ante unos Orlando ya sin opciones de Playoffs. Los de Scott Skiles plantaron cara desde el principio y pudieron llevarse el partido de forma cómoda en el último cuarto, gracias al recital durante todo el partido de Evan Fournier (25 puntos, 10/14 TC) y de Nik Vucevic (24 puntos, 6r, 12/15 TC en solo 25 minutos en pista) y sólo Paul George pudo pelear con sus 27 puntos, pero se quedó sin aliados ofensivos.

El partido comenzó sin excesivos alardes, los dos equipos mostraron sus armas ofensivas y defensivas, sin conseguir grandes ventajas; de todas maneras, quedó claro que los de Orlando no iban a desaprovechar la oportunidad: se fueron hasta los 33 puntos, con un más que notable 57% en tiros de campo (Que se mantendría muy alto durante todo el partido) con 5 de ventaja sobre unos locales que pronto entendieron que nada les iba a ser regalado pese a la posición actual de su rival, llegándose al final del primer cuarto con un 33-28 a favor de los Orlando Magic.

El segundo cuarto añadió pocos ingredientes a la mezcla: Los locales no podían competir con la alta anotación de Orlando y se encontraban con problemas para atacar de forma fluida, además de no llegar puntos de los hombres importantes de la segunda unidad como Stuckey. El descanso marcó un 51-57, con Fournier como gran nombre al descanso con 13 puntos.

El tercer cuarto fue el cuarto más definitorio del partido. Paul George se echó el equipo a sus espaldas, pero poco pudo hacer ante la ofensiva Magic que cada vez se mostraba con más confianza. Vucevic, mientras, nos recordó a todos el porque sigue siendo uno de los mejores pívots en lo que a atacar se refiere.

Los minutos finales, en los que los Pacers no consiguieron apenas subir al marcador, fueron la confirmación: Orlando había ganado. Con más minutos por delante que partido, que los dos equipos dieron ya por terminado, el marcador final fue de 114-94 a favor de los Magic.

Tras esta derrota en casa, los Pacers se complican un poco más acabar en Playoffs y es que con la victoria del equipo de Pau Gasol y compañía, los Bulls se acercan peligrosamente por la retaguardia, a solo un partido de los dirigidos por Frank Vogel, que tendrán que hacer los deberes para el próximo partido.

El conjunto de Florida volverá al ruedo esta misma noche, cuando se enfrenten a los Bucks en Wisconsin a partir de las 2:00 a.m. Por otro lado, los de Indianapolis podrán descansar una noche para recuperarse antes de visitar a los Sixers en Philadelphia en la madrugada del sábado al domingo (1:30 a.m.).