El Obradoiro se hace fuerte en Sar

Rio Natura Monbus Obradoiro 73-71 Movistar Estudiantes

CUb_smUWIAAh5Nb

El Río Natura Monbus Obradoiro se impuso con muchos apuros al Movistar Estudiantes en el Fontes do Sar (73-71), donde continúa invicto. Sumó la cuarta victoria del curso, las cuatro en casa y esta, ante el Estudiantes, la más sufrida.

Comenzaba el partido con una fuerte defensa del Obradoiro, y el desacierto en el tiro exterior de Estudiantes, lo que llevó al Obradoiro a distanciarse ligeramente en este cuarto, que acabaría con un 21-13 para los locales.

La diferencia entre ambos superó por primera vez los diez puntos en los primeros minutos del segundo periodo (28-17, minuto 12), cuando surgió con fuerza la figura de Santiago Yusta, que firmó siete puntos casi seguidos. El Estudiantes parecía a merced de la defensa del Obradoiro, pero una técnica a Diego Ocampo hizo que sus jugadores reaccionasen, y endosaron un parcial de 0-10 en apenas 2 minutos, con triples de Darío Brizuela y Brandon Thomas. Esto colocó el marcador al descanso con un apretado 39-37.

Una técnica al entrenador visitante espoleó a los suyos, que firmaron un rápido 0-10 (33-34, minuto 18) con triples de Darío Brizuela y Brandon Thomas, rápidas contras y, sobre todo, con castigo a los errores que en ese momento protagonizaba el Obradoiro.

La igualdad con la que se llegó al descanso se prolongó en los primeros compases del segundo tiempo, y se vivieron momentos de acierto, con los mejores jugadores de ambos equipos, Angelo Caloiaro, Nacho Martín, Xavi Rey o Adam Waczynski, como primeras opciones ofensivas.

En esos momentos el Obradoiro comenzó a jugar embarullado, con posesiones largas que no encontraban acierto. Aprovechó el Estudiantes para acercarse en el marcador, e incluso ponerse por delante. El conjunto colegial forzó las entradas a canasta de un inspirado Jaime Fernández para poner el 71-70. Entonces voló Caloiaro para coger un rebote ofensivo y McGrath anotó dos tiros libres. Con 73-70, Jaime Fernández se fue a la línea de personal. Marró el primero, tiró a fallar el segundo y cogió el rebote Juancho Hernangomez, al que hicieron personal. Convirtió y buscó el rebote en el segundo, y desde no se sabe donde apareció Yusta para embolsar un balón y finalizar el partido.

Un final a cara o cruz donde el mayor acierto del Río Natura desde el tiro libre, seis sin fallo de Waczynski y Donnie McGrath, propició que la victoria (73-71) se quedase en casa, donde el Obradoiro todavía no conoce la derrota.

Obradoiro 73: McGrath (17), Waczynski (17), Bendzius (12), Caloiaro (6) y Triguero (4) -cinco inicial-. Haws (1), Alec Brown, Santi Yusta (7), Pustovyi (2) y Pozas (7).

Estudiantes 71: Jaime Fernández (12), Thomas (7), Brizuela (9), Nacho Martín (10) y Xavi Rey (5) -cinco inicial-. Bircevic (3), Vicedo, Javi Salgado (7), Graham (7) y Juancho Hernangómez (11).

Árbitros: Calatrava, Peruga y Sacristán.

Incidencias: Multiusos de Sar. Séptima jornada de la Liga Endesa, con 4.915 espectadores en las gradas.