Obi Toppin será evaluado en una semana por un tirón de la pantorilla

Se perderá de 7 a 10 días, según los informes

Los New York Knicks se marcharon anoche del MSQ con otra derrota. Esta vez fue ante los Philadelphia 76ers, que con un eficiente Joel Embiid (27 puntos, 10 rebotes y 10/20 en TC), mantienen su condición de invictos. Y fue ante un muy ineficiente RJ Barrett, que firmó un 2 de 15 en tiros, con cero aciertos en los seis triples que intentó. A pesar de que Alec Burks lograra mantener a los neoyorkinos a flote (22 puntos), y que Julius Randle (25+7) se encontrara bien dentro de la pista – importante de cara a las pretensiones del equipo, mejorar de cara al futuro -, se toparon de nuevo con el muro de la inexperiencia. De la inexperiencia, y de la falta de recursos.

Es posible que Obi Toppin pudiera haber ayudado en la segunda – en la primera no tanto -, pero el número 8 del Draft no pudo disputar ningún minuto de juego debido a un tirón en la pantorrilla derecha del que, según fuentes, será reevaluado en un periodo de 7 a 10 días.

Toppin hizo su primera aparición en partido oficial en la NBA el pasado jueves, ante Indiana Pacers. Dejó buenas sensaciones desde la larga distancia (3-7), el defecto más notable de su arsenal ofensivo, pero no pudo estar a la altura en el resto de rangos, efectuando cinco tiros más sin acierto. Acabó yéndose con 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 24 minutos. Aunque no fue el debut soñado, el ex de Dayton se presenta como uno de los atractivos de esta temporada en la Gran Manzana, junto al resto de un núcleo joven que debe mejorar de manera sustancial para comenzar a conseguir victorias.

Pretemporada ilusionante

Las expectativas puestas en Obi Toppin son altas, y no es para menos. Hay muchas dudas acerca de él, sobre todo acerca de su techo en la liga o, como previamente comentábamos, acerca de su amenaza desde la línea de tres puntos. Sin embargo, su pretemporada ha sido muy buena. Sigue demostrando el nivel físico y el atletismo que se le espera, una sorprendente capacidad para leer los espacios a pesar de su corta experiencia, aprovechando bien la línea de fondo y castigando en situaciones de poste bajo, y aunque no es un jugador excesivamente inteligente, también ha sabido tomar buenas decisiones en las veces que ha recibido el balón.

Si logra asentarse pronto en la rotación y es capaz de aprovechar todas las oportunidades que Tom Thibodeau le brinde, Obi puede ser un sólido candidato al Rookie del Año. Todo dependerá de eso, de lo bien que se adapte al sistema defensivo del coach. Es importante que pueda dar el tono en los dos lados de la pista para poder tener el mayor número de oportunidades posible, y aprovechar así todo su repertorio ofensivo. Que lo tiene.