Nikola Jokic empieza a entrenar tras el esguince de tobillo

El jugador se perdió cuatro partidos

Nikola Jokic
Nikola Jokic volvió a entrenarse tras sufrir un esguince de todillo la semana pasada – Fiba.com

Pasó más de una semana desde que Nikola Jokic tuvo que abandonar la cancha por un esguince de tobillo y, si bien radiografías y resonancia magnética descartasen cualquier tipo de rotura, el pívot de los Denver Nuggets no volvió a entrenar hasta el pasado viernes, cuando lo vimos finalmente en campo efectuando algunos tiros en solitario.

“Estuvo bien volver a tener el balón en mis manos tras más de una semana,” – comentó el serbio – “el tobillo aún me duele y todavía está algo hinchado. Estoy mejor, pero no estoy recuperado aún del todo. Hago progresos, me siento mejor cada día, entonces espero que mañana estaré mejor que hoy”.

Durante el entrenamiento, Nikola Jokic estuvo lanzando a canasta durante un abundante cuarto de hora desde varias posiciones. Hace un par de días hizo un intenso trabajo con la bicicleta estática. Las mejorías son evidentes, pero el jugador prefiere no hablar aún de fechas de vuelta a la cancha.

No puedo saltar sobre mi pierna izquierda,” – dijo – “todavía no puedo saltar. Este es el problema principal. Además no puedo relajar la pierna mientras estoy corriendo, pues tengo que controlarlo y pensar en ello”.

El coach de los Denver Nuggets Michael Malone confesó que espera tener al jugador de vuelta en los próximos partidos. Nikola Jokic se perdió cuatro encuentros hasta el momento.

El equipo médico está haciendo un gran trabajo,” – comentó el jugador – “así que cada vez estoy mejor. Creo que estoy cerca, aunque ayer me levanté con mucho dolor, pero por suerte hoy no tenía dolor. Cada día es diferente, así que vamos a ver como evoluciona esto día tras día”.

Los Denver Nuggets, que siguen sin Paul Millsap, baja por lesión de muñeca, anhelan una vuelta a la cancha de su estrella lo más pronto posible para seguir soñando con los Playoffs.