New York Knicks y Rajon Rondo con interés mutuo

Se esperan fichajes en la gran manzana

Rajon Rondo en un partido con los Celtics. Kowarski (CC)

Los New York Knicks quieren completar la plantilla de cara a la próxima temporada y, tras el fichaje de Tim Hardaway Jr por 71 millones, la franquicia neoyorquina busca un base con experiencia en la NBA que sirva como maestro al rookie, Frank Ntilikina, y suena con gran fuerza el nombre de Rajon Rondo. Pese a que los aficionados no han podido disfrutar del francés en la Summer League, los Knicks confían en que, con la ayuda necesaria, puede convertirse en un jugador clave para el futuro.

Rajon Rondo es un base de 31 años que, tras alcanzar sus años gloriosos de la mano de Doc Rivers en los Boston Celtics, ha pasado por diversos equipos (Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Chicago Bulls) sin destacar. Sin embargo, su gran actuación en los dos primeros encuentros de la ronda inaugural de los playoffs hicieron creer a los directivos que aún queda Rondo por exprimir. El jugador promedió 11.5 puntos,  8.5 rebotes y 10 asistencias en ambos partidos y, sobre todo, lideró a los Bulls para colocar el 2-0 inicial de la ronda frente a los Boston Celtics. El final lo conocemos todos, Rajon Rondo se fracturó el dedo pulgar de su mano derecha y los verdes remontaron la eliminatoria.

Después de que los de la gran manzana se fijarán en él, ahora existe un interés mutuo entre la franquicia y el jugador por llegar a un trato este verano. El inconveniente es que los Knicks deberán abrir espacio salarial dentro de la plantilla si quieren ofrecer un contrato a Rajon Rondo, que ha promediado 7.8 puntos 5.1 rebotes y 6.7 asistencias por partido la pasada temporada regular. Tras la incorporación de Tim Hardaway Jr, los nombres que más suenan para un posible traspaso son los del escolta Courtney Lee y el alero Carmelo Anthony, quien podría poner rumbo a Houston Rockets junto a Chris Paul y el recién renovado James Harden.

Sin duda, se trata de una operación que depende de factores externos pero que podría ser importante de cara al futuro de los New York Knicks, ya que Rajon Rondo conoce la liga como pocos bases y podría ser crucial en el crecimiento del joven Frank Ntilikina.