Los New York Knicks se lamen las heridas ante los Chicago Bulls

Chicago Bulls 89-104 New York Knicks

New York Knicks
Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks, que jugaron sin un Kristaps Porzingis que está sufriendo mucho con el Aquiles, ganaron a los de Illinois en el Madison Square Garden. En su primer partido en Nueva York desde su espantada, Derrick Rose fue recibido con muchos aplausos en el partido que le iba a enfrentar contra sus ex compañeros. Unos Bulls que, por cierto, no contarían con Jimmy Butler, Nikola Mirotic ni Denzel Valentine.

Paul Zipser jugaría su primer partido de titular para los Bulls. Su actuación no fue excesivamente buena y los locales, en especial Carmelo Anthony, se aprovecharían de su defensa en varias ocasiones. Los visitantes aparentaron ser un equipo sin alma sin su estrella, Jimmy Butler. A un equipo que lanza menos del 40% en TC y menos de 20% en triples, les queda la defensa y la pelea por el rebote. Pues bien, los New York Knicks ganaron la pelea por el rebote y estuvieron mucho más activos en defensa.

Además, los knickerbockers jugaron una segunda parte casi perfecta en el cuidado del balón, sin permitir transiciones fáciles de los Bulls. Estos no tuvieron ninguna opción de ganar el partido, cocinado a fuego lento por los de Jeff Hornacek, que se llevaron el gato al agua 89-104.

Dwyane Wade fue el mejor de los Bulls con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además, Jerian Grant (14+3+4) y Cristiano Felicio (13+5) tuvieron grandes actuaciones desde el banco.

 

El banquillo de los New York Knicks se divirtió.

42 puntos de los New York Knicks en el Madison Square Garden cuando más lo necesitaban. Aún así, Carmelo Anthony tuvo un gran partido all-around: 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Joakim Noah (12+15) y Derrick Rose (17+4+3) tuvieron un partido efectivo ante su antiguo equipo.

Mindaugas Kuzminskas hizo su tope personal con 19 puntos desde el banco, mientras que Kyle O’Quinn hizo una perfecta actuación con 12 puntos y 11 rebotes, añadiendo cuatro tapones.