Los Brooklyn Nets incorporan a Justin Anderson para el final de temporada

El alero volverá a tener una oportunidad en la NBA

Los Brooklyn Nets se vieron forzados a meter la mano en el mercado tras el intento fallido de incorporar a Michael Beasley a su plantilla. El veterano alero dio positivo por COVID-19 y tuvo que dejar la burbuja para volver a casa, donde le comunicaron que su oportunidad con el equipo neoyorquino había expirado y tenían que buscar otras opciones. Ya con el historial médico bien revisado, los de Sean Marks han vuelto a confirmar una nueva incorporación para su peculiar plantilla para el regreso de la NBA.

Justin Anderson se convierte en la quinta nueva incorporación de los Nets para la reanudación de la temporada 2019-20. El alero se quedó fuera de la liga tras una corta etapa en los Atlanta Hawks y desde entonces estuvo dando tumbos por la G-League en busca de una oportunidad que le permitiera volver a jugar contra los más grandes. Formó parte de las plantillas de los equipos asociados a Toronto Raptors y a los propios Brooklyn Nets desde el principio de la presente temporada, y finalmente se hace con un hueco en la NBA. Ya pudo jugar con los Nets esta temporada con un contrato de diez días.

En los Long Island Nets, Anderson registró unos promedios de 20,6 puntos, 6,6 rebotes y 2,7 asistencias por partido, lo que le ha permitido entrar en el tercer mejor quinteto de la temporada. Se une a una lista de jugadores que incluyen ciertos nombres conocidos como Jamal Crawford, Tyler Johnson o la próxima incorporación de Lance Thomas.

Brooklyn no llega precisamente como uno de los favoritos para llegar lejos en Disney World, pero cuentan con cierta ventaja en la clasificación que les coloca como uno de los equipos con más posibilidades de estar en los Playoffs cuando finalicen los “seeding games”. Los Nets tendrán que defenderse con los mimbres que tienen, lo que les puede valer para intentar sacar algún partido contra posibles rivales de primera ronda como Toronto Raptors o Boston Celtics.

Comments