Los Nets firman a Milton Doyle y Jeremy Senglin

Tendrán una oportunidad en el TC

Los Nets firmaron los armadores Milton Doyle y Jeremy Senglin, que jugaron por el equipo de los Nets en la Summer League en Las Vegas. Por política de equipo, los términos de los negocios no fueron divulgados, pero los dos contratos parecen ser acuerdos para training camp.

Michael Scotto de Basketball Insiders indicaba que ambos contratos eran de un año y sin garantizar. Pese a su aparición en la liga de verano, los jugadores no fueron contratados en Junio. Por lo que no parece que alguno de ellos vaya a recibir un contrato de two-way de los Nets. Los equipos de la NBA pueden firmar dos contratos que dan a los jugadores el libre acceso de jugar en la NBA y en la G-League. El mes pasado, los Nets anunciaron que firmaron con Yakuba Ouattara, para uno de los contratos de two-way.

Milton Doyle y Jeremy Senglin son susceptibles de acabar en el Nassau Coliseum con los Long Island Nets. Con las inscripciones, los Nets están ahora en 16 jugadores en el elenco, 13 de los cuales están con ofertas garantizadas más Ouattara. Los Nets pueden llevar hasta 20 jugadores para el training camp.

Milton Doyle (6’4 «, 180) se une a los Nets después de una carrera de cuatro años (2013-17) en Loyola University de Chicago. En 121 partidos de carrera (98 de titular), Doyle registró promedios de 13,3 puntos, 4,2 rebotes y 3,8 asistencias en 30,4 minutos por partido. Se convirtió en el primer jugador en la historia del programa a ganar los honores de All-Missouri Valley Conference First Team, tras un promedio de 15,2 puntos, 5,0 rebotes y 4,4 asistencias en 32,6 minutos por juego durante la temporada, mientras que marcó dígitos dobles en todos, excepto uno de los 32 Juegos. El nativo de Chicago también ganó premios de Missouri Valley Conference Newcomer y Freshman del Año durante su carrera universitaria y terminó ocupando la octava posición en la historia de la escuela con puntos (1.606) y quinto en asistencias (459).

Jeremy Senglin (6’2 «, 190), nativo de Arlington, Texas, jugó cuatro temporadas (2013-17) en Weber State. En 124 juegos de carrera (123 de titular), obtuvo un promedio de 16,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias en 33,7 minutos por partido. En la segunda mitad de la carrera (665), tercero en asistencias (343), cuarto en el porcentaje de tiros de 3 puntos, (.422) Y octavo en robos (110). Senglin, que ganó dos veces los honores de la Big Sky All-Conference, marcó dígitos dobles en 104 de sus 124 juegos de carrera.

En mayo, los Nets supuestamente firmaron a Jacob Wiley, un ala de fuerza de 6’7 «de Eastern Washington, que ESPN y CBS Sports dijeron que era un contrato de two-way, pero los Nets no confirmaron oficialmente esta firma.