NBA: Russell Westbrook se devoró a La Barba

Duelo de titanes

El Chesapeake Energy Arenba se vistió de gala ante el duelo entre el actual MVP de la NBA, Russel Westbrook,  y el máximo favorito para llevarse dicho premio esta temporada, James Harden.

westbrook
Un duelo de estrellas

30 segundos para terminar el partido, James Harden en base a garra está a un paso para igualar el encuentro 107 a 110, la tribuna no lo puede creer, el drama del juego llega a un punto épico hasta que la magia ocurre.

James Harden cual monstruo llega a inmediaciones del área, el miedo se apodera de cada garganta del estadio, su mirada asesina indica que el empate estaba consumado, empieza a jugar con el balón frente a un Roberson que no le perdía la vista en ningún momento.

Frente al aro, La Barba amaga, era el triple que necesitaba para terminar con la bestia de tres cabezas, para gritar al mundo entero que el MVP de esta temporada ya tiene dueño, pero ocurre lo impensado la Barba descarga el fúsil, lanzando un triple hacia el aro, la tribuna no lo podía ver, eran fracciones de segundos que se tornaban eternas, era la copia de siempre, pero cual felino Roberson saco una mano y realizó la jugada del partido, haciéndole un tapón, quitándole toda oportunidad de empate.

Russell Westbrook
Russel Westbrook implacable. Nil Alemany (SB)

Mientras eso sucedía Russel Westbrook lucho por el rebote y cual rayo se dirigió al área enemiga, dándole las gracias a Robertson con un generoso pase que terminó con los puntos decisivos para terminar con el encuentro, terminando toda aspiración de la furia roja, viendo a Russell Westbrook con los brazos en alto, gritando al mundo que la casa se respeta y que él aún continua siendo el MVP del campeonato más grande del mundo.

«Sí señores, soy Russel Westbrook y estos son mis dominios”, parecía gritar la estrella del juego.

Trevor Ariza fue un tormento para los Mavs/ Keith Allison CC)

En un primer cuarto muy igualado, Paul George y Carmelo Anthony cubrían la deficiente actuación de un Russell Westbrook de cara al aro, castigando a los Rockets de media y larga distancia, pero se encontraron con un Trevor Ariza implacable a la hora de atacar y defender quien aprovecho las distracciones que creaba la Barba para anotar 12 puntos, creando una pequeña ventaja para su escuadra.

En el segundo cuarto, Russel Westbrook empezó a crecer gracias a su velocidad supersónica, anotando sus primeros puntos en el minuto 18, siendo implacable en los últimos 3 minutos de la primera mitad. Mientras que James Harden continuaba a paso seguro con otra gran actuación. Mientras que Carmelo Anthony se erigía como  la gran figura del encuentro al aprovechar muy bien sus oportunidades, jugando un partido brillante en dicha mitad.

Ya en esta parte del juego,  se dejaba ver el sobreuso de la Barba, quien sostenía a su equipo, notándose la falta de Chris Paul, que por culpa de una lesión no pudo jugar, viendo el partido desde la banca, notándose una gran diferencia.

La defensa y el constante uso de La Barba lo debilito a más no poder y el hombre que hizo más de 50 puntos en sus últimos dos partidos, demostró que es humano, fallando más de lo debido, volviéndose terrenal, pero aun así, demostrando en base a garra  que no quería perder este juego, es ahí donde Eric Gordon toma la posta y en base a talento levantó a su equipo, transformándose en una seria amenaza, ya sea por su tiro o por su inteligencia para conseguir faltas.

Además, Trevor Ariza y Clint Capella demostraron que estos Rockets son cosa seria, pero la ineficiencia de su banca marco el partido (8 puntos)

Andre Roberson
Gran trabajo de Roberson, siendo el factor X. Nil Alemany (SB)

Mención aparte merece Andre Robertson quien brilló como nunca en defensa, provocando 4 robos y 2 tapones. Siendo decisivo en los últimos segundos del juego, ya sea por el tapón a La Barba o el robo a Eric Gordon en la última posesión del partido. Simplemente fue el factor X de los Thunder.

Los tres jinetes del apocalipsis con más de 20 puntos, 50% de TC y con un mejor orden al momento de atacar (ya no se estorban, pero continúan con su deficiencia a la hora de circular el balón), demostraron los peligrosos que son, habiéndose tumbado, hasta hoy, a los dos equipos más calientes de la NBA (Warriors y Rockets), sacando una cita con los Celtic en su próxima parada, la invitación está hecha y el mundo espera, ya que estamos ente la presencia de la tormenta más peligrosa de los últimos tiempos.

El Crack del partido

Russell Westbrook
El MVP del encuentro. Keith Allison (CC)

Russel Westbrook apareció en los momentos decisivos, teniendo una actuación de menor a mayor, siendo clave en la segunda mitad del encuentro, gracias a su velocidad y su contagiante personalidad que no hizo más que encender a su público y a sus compañeros.

No arriesgo mucho en el triple, más bien fue más generoso que de costumbre, pudiéndose notar eso en la jugada decisiva de Robertson.

Simplemente Oklahoma son los dominios del actual MVP del torneo : Russel Westbrook.

Figuras del encuentro:

Thunder 112:

Russel Westbrook: 31 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.

Carmelo Anthony: 20 puntos, 5 rebotes

Paul George: 24 puntos, 5 rebotes

Rockets 107:

James Harden: 29 puntos , 14 asistencias y 8 rebotes.

Trevor Ariza: 20 puntos y 4 rebotes

Clint Capella: 19 puntos y 10 rebotes