Dikembe Mutombo, cerca de comprar los Houston Rockets

El congoleño asegura tener un grupo inversor poderoso a su lado

Dikembe Mutombo cerca de comprar los Rockets Doha Stadium Plus Qatar (CC)
Dikembe Mutombo cerca de comprar los Rockets – Doha Stadium Plus Qatar (CC)

Dikembe Mutombo pretende seguir ligado a uno de los equipos que disfrutaron de sus múltiples tapones. La sorpresiva venta de los Houston Rockets tiene en el africano a un potencial comprador. El exjugador natural de Kinshasa afirma tener «mucha gente y gente con mucho dinero» de su lado cuando se le pregunta por los inversores que participarían en el proyecto.

Como bien afirma hoy a USA Today, su objetivo está próximo a poderse llevar a cabo.

«Yo he juntado a este grupo y nos acercamos a la compra de la franquicia. En las próximas semanas podría tener la oportunidad de conseguirlo.»

Si alguien duda de las posibilidades del ex de los Nuggets, Hawks o Rockets, entre otros, debemos tener en cuenta la firmeza con la que siempre se enfrenta a sus proyectos. Para muestra, el famoso hospital construido en su Congo natal al que da nombre la madre de nuestro protagonista.

«Recuerdo cuando en 1997 quería construirlo y la gente decía, ¿estás loco? Eres un jugador de baloncesto, ¿qué sabes de medicina? […] Me rodeé de un grupo de científicos que me ayudaron en la tarea. Desde entonces hemos tratado a más de 260.000 mujeres y niños y seguimos fuertes económicamente. Por tanto puedo decir que lo conseguí»

Gran inversión en los Rockets, gran futuro

Según la revista Forbes el equipo tejano está valorado en 1650 millones de dólares, cantidad que contrasta con los 15 millones con los que Dikembe contribuyó para la construcción del Biamba Marie Mutombo Hospital. Aunque sería una fuerte inversión por parte del congoleño y el grupo de personas que le rodea, esta les puede reportar grandes dividendos futuros. Esto es debido a la presencia de un perenne candidato al MVP como James Harden y la llegada de Chris Paul este verano que, unido a la posible (aunque cada vez más difícil) llegada de Carmelo Anthony, convierte a los Rockets en uno de los principales obstáculos si los Warriors quieren revalidar el título ganado el pasado año.